LuchaCadetesCopa2014Los blanquiazules ganaron al Campitos en la final por 24-12, en un choque más igualado de lo esperado pero donde los teguesteros hicieron valer su condición de favoritos

El Tegueste cumplió con el pronóstico y consiguió (merecidamente) el título de campeón de la Liga Insular de Cadetes, tras ganar en la final a un buen Campitos, por 24-12. El choque fue más igualado de lo que se preveía, sobre todo en sus inicios, pero la superioridad de los teguesteros, liderados por Rubén Galván, prevaleció y los capitalinos tuvieron que ceder, aunque también le faltaron algunos de sus luchadores más importantes.

En las dos primeras rondas, el conjunto que manda Esteban Baez “Pollo del Lomo” saltó a la arena muy motivado y logró mantener el empate a 6-6, tras acumular sendos 3-3 en los parciales. Sin embargo, los de Javier Galván no tardaron en “poner la máquina a funcionar” y endosar un parcial de 1-1 (11-7) que encarrilló, casi definitivamente, el choque. En las tres rondas siguientes, el golpe moral pasó factura al Campitos que vieron como la ventaja blanquiazul crecía (5-1 (16-8); 5-1 (21-9) y 3-3 (24-12)).