PulseraLa compañía reforzará sus conexiones durante todo el día para facilitar el acceso y el regreso de los usuarios.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, pondrá a la venta una `pulsera express´ para agilizar y hacer más cómodo el transporte de todos los clientes que deseen acudir en guagua de la celebración el próximo domingo, 27 de abril, de la Romería de San Marcos, en el municipio de Tegueste. 

La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Tegueste y Telesférico de Teide, se enmarca en el dispositivo especial que todos los años la compañía de transportes pone en marcha ese día y que incluye un refuerzo de varias líneas, con el fin de atender a los miles de viajeros que acuden en guagua a la Romería de Tegueste y que en la edición de 2013 superaron los 10.000 pasajeros.

El director de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, confía en que la nueva `pulsera express´ “permitirá mejorar la fluidez de los embarques y contribuirá a minimizar las colas que, en ocasiones se forman para acceder a los vehículos que ese día conectan la ciudad de Aguere con el municipio de Tegueste”.

Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, explicó que desde el Ayuntamiento “siempre hemos querido innovar en materia de transportes y seguridad, y una prueba de ello es esta ‘pulsera express’, una iniciativa que puede servir para otras celebraciones y eventos que se lleven a cabo en la isla”.

Así, los clientes que adquieran la `pulsera express´, cuyo precio de 2.30 euros se equipara al coste con bono de un trayecto de ida y vuelta entre La Laguna y Tegueste, contarán con preferencia para embarcar, lo que minimizará las colas al no tener que validar los bonos y los conductores que hacer cobros. Una vez se disponga de la pulsera se podrá viajar entre Tegueste y La Laguna cuantas veces se quiera.

Además, la pulsera incluye derecho a parking gratis en el Intercambiador de La Laguna, entre las 08:00 y las 23:00 horas, del domingo y hasta completar las plazas de aparcamiento disponibles.

El gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, explicó que la venta de estas pulseras se realizará el mismo día de la Romería en las instalaciones del Intercambiador de La Laguna donde, entre las 08:00 y las 15:00 horas, se habilitará un servicio especial, integrado por cuatro personas, que se encargarán en exclusiva de la venta de este producto.