El Ayuntamiento de Tegueste hizo entrega el pasado fin de semana de una distinción a la visitante número 1.000 de las rutas enohistóricas, unas rutas que llevan en marcha desde el año 2013. El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, fue el encargado de hacer entrega de un detalle a Marcos Cabrera Rodríguez, la persona que se ha convertido en el participante número 1.000 de las rutas que llevan a cabo el enólogo Pablo López Betancor y el historiador Tomás Rodríguez Rodríguez.
“Las rutas enohistóricas de Tegueste son una de las firmes apuestas para promocionar, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos de la Villa”, aseguró el alcalde, José Manuel Molina. Y en esta línea es donde el enólogo Pablo López Betancor y el historiador Tomás Rodríguez Rodríguez llevan a cabo una serie de rutas guiadas denominadas “Tegueste, senderos de historia y vino” donde hacen un brindis a la cultura y etnografía agraria.
Esta iniciativa consta de varias rutas en las que se recorren varias zonas históricas del municipio junto con viñedos y bodegas de Tegueste, donde se enseña al visitante la elaboración de los caldos teguesteros, llevando a cabo catas y degustaciones. Las rutas son “Tegueste, historia y vino”; “Entre el cielo y el infierno”; “Tegueste el Nuevo, tras los pasos de la Denominación de Origen”, “Por los viñedos de Tegueste el Viejo”, “Verdejos, vejeriegos y listanes, vinos blancos teguesteros. Una tradición escondida” y “Con agua y vino se hace el camino. El vino de Tegueste a las puertas de Anaga”.
Las personas interesadas en obtener más información de las rutas pueden hacerlo a través de la Oficina de Turismo de Tegueste, llamando al teléfono 922 31 61 02 o a través del correo turismo@tegueste.org.