Los blanquiazules vencieron por 12-11, con una buena actuación del puntal C Efraín Perera que pudo con la plana mayor vallera.
El Tegueste logró tres importantes puntos ante el Rosario, después de ganar por 12-11, en una de las dos luchadas que abrieron la cuarta jornada de la Liga Regional de Primera Categoría. Un resultado, que permite a los blanquiazules igualar en el liderato a los valleros, que no habían perdido en las tres primeras fechas de la competición.
En un choque espeso y lento (parece que al final lo del peso no está dando tanto resultado, en lo que al espectáculo se refiere, como se esperaba), los de Nacho Ramos tuvieron en su puntal C, Efraín Perera, al mejor hombre de la noche, ya que tiró a los tres hombres de arriba del conjunto vallero.
En cualquier caso, el equipo estuvo mejor en la media que en otras ocasiones, llegó a ir ganando 7-5, por lo que el trabajo de “los puntales” se vio algo aliviado, en comparación con otras ocasiones. Con sus pros y sus contras, el Tegueste vuelve a meterse en la disputa por el título regional, una buena noticia para un vestuario (y una afición) algo “desmoralizadas”.
En cuanto al Rosario, pues el Mencey Tegueste no parece serle propicio (al menos cuando se mide a los locales). Las primeras sillas no salieron bien, lo que hizo que los destacados C tuvieran que salir a “trabajar” en la media.
Los fallos del puntal C, Agustín González “Pollo de la Candelaria”, y del destacado A, Alejandro Afonso (que forzó amonestaciones ante Efraín Perera), obligó al puntal A Marcos Ledesma a intentar hacer una proeza. Esta vez el vallero no pudo (pese a que supo especular con el tema de los pesos) y cayó la primera derrota. No obstante, el equipo de Chevo Ledesma sigue siendo el más firme candidato a alzarse con el campeonato.
En lo que al resumen de emparejamientos se refiere, Efraín Perera pudo (por este orden) con el “Pollo de la Candelaria” (sacón en la primera y separada en la segunda); Alejandro Afonso (sacón en la segunda), que venía de tirar al destacado C Alfonso García y al destacado B Eusebio Jorge; y Marcos Ledesma (lo metió debajo cuando éste se la jugó de puente a la desesperada en la segunda).
Ledesma, por su parte, llegó al último cruce tras dejar tirar al destacado B Adrián López (tiró con anterioridad al C Sixto Rodríguez); al destacado C Rucadén González; al destacado A, Pedro Hernández, al que dejó fuera tras dos separadas, por una amonestación más (merecida, pero especialmente protestada ya que el colegiado Ángel Melián se la puso a falta de pocos segundos para que acabase la segunda agarrada) y al puntal A del Tegueste, Añaterve Abreu (dos separadas, pasó por tener menos peso), que había tirado al destacado B Joshua Marrero “El Peto” y al destacado C, Fran del Toro.