campanacomerciojulio2014El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local, concluye mañana viernes, día 25 de julio, la campaña de dinamización comercial “Un verano para tod@s: Los viernes de julio”, una iniciativa puesta en marcha este mes en el municipio con el fin de dinamizar el sector comercial de la Villa y fomentar las compras en la Zona Comercial Abierta del municipio.

Tras las celebraciones de los “Viernes creativo”, “viernes deportivo” y “viernes musical y solidario”, mañana viernes se llevará a cabo el “viernes refrescante” con un taller de pescar, un castillo acuático y una fiesta de la espuma. Este último día las actividades se dividirán en horario de mañana y tarde, ya que de 10:00 horas a 13:00 horas se llevarán a cabo en el Casco de la Villa, mientras que de 16:00 a 20:00 horas será en la Terraza de Verano teguestera. 

Esta campaña municipal, denominada “Un verano para tod@s: Los viernes de julio”, en la colabora la Asociación de Empresario de la Villa de Tegueste (ASEVITE); tiene como objetivo promocionar y dinamizar el sector comercial a través de la puesta en marcha de una serie de actividades y acciones promocionales que ayuden a fomentar las compras y, a su vez, captar nuevos clientes, además de consolidar de forma gradual el desarrollo comercial de la Villa teguestera y que sirva de apoyo al tejido empresarial del municipio.

La campaña pretende fomentar el consumo en los comercios de la Villa y dinamizar el sector y potenciar la Zona Comercial Abierta. Además, persigue ampliar el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que trascurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es “fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera”.

Molina destaca que “vivimos en la era de la globalización, con sus ventajas y defectos; sin embargo, en nuestra Villa hemos logrado que sobreviva la personalidad y el sentido de la cultura creada a lo largo de siglos. En esto ha tenido mucho que ver la fusión social que, continuamente, se produce entre los antiguos y nuevos vecinos dispuestos a tomar lo mejor del progreso a la vez que a defender las tradiciones y buenas costumbres de Tegueste”.

Además, afirma que “para eso, hay que disponer de una economía activa, socialmente integrada y que, a su vez, repercuta directamente en el municipio y en su calidad de vida. Tegueste ofrece a sus vecinos una capacidad comercial competitiva, basada en el sacrificio personal de los pequeños empresarios y en la bondad de sus productos, a la altura de los mejores de la isla. Si queremos mantenernos como un municipio que es vanguardia y ejemplo de coherencia social en muchos proyectos, tenemos que defender lo nuestro; el consumo local es primordial en esta época de crisis”.