El Ayuntamiento de Tegueste ha finalizado la pavimentación y acondicionamiento del camino rural del Peral, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, y donde se ha ejecutado una inversión cercana a los 29.000 euros. caminoelperal1

Para llevar a cano esta obra, la Corporación solicitó una subvención al Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) concedidas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ayudas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. La cuantía obtenida por el Ayuntamiento y que se invirtió en los trabajos de mejora del Centro Cultural teguestero fue de 26.672 euros, costando la obra completa casi 29.000 euros. 

La otra obra que ha ejecutado en el Camino del Peral ha consistido la pavimentación de esta vía, ubicada en la zona de San Luis-Mederos, y cuyos trabajos suponían además la limpieza del camino y su posterior regulación y nivelación. Posteriormente, se asfaltó para facilitar el acceso de los agricultores de la zona. El objetivo de la obra, que no supondrá ningún impacto ambiental, es potenciar la actividad agraria y permitir un acceso más seguro de los vecinos.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que “el objetivo principal de estas obras es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio, a través del desarrollo de infraestructuras y equipamientos socioculturales que fomenten la participación ciudadana en cada barrio y su actividad cultural”.

El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de barrios y de las diferentes infraestructuras del municipio. En este sentido, el alcalde teguestero destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.