El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, retoma este sábado 6 de septiembre las rutas guiadas del municipio, con una ruta enohistórica que recorrerá zonas de viñedos, varias bodegas y lugares históricos y del municipio teguestero; una ruta donde se integran el Parque Rural de Anaga y la enología y que se llevará a cabo este sábado.
La ruta, denominada “Con agua y vino se hace el camino”, tendrá como guías al enólogo Pablo López y al historiador Tomás Rodríguez. La ruta comenzará a las 9:00 horas y recorrerá zonas La Placeta, La Arañita, Finca El Pilón, Fuente de la Mocanera, Llano de las Brujas, La Degollada, Puente Palo, La Placeta. Además, durante la ruta se visitarán 3 bodegas con degustaciones de vino y picoteo.
Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (de martes a viernes de 9:30 a 13:00 horas). La ruta, de dificultad media-alta, tendrá una duración de 6 horas y un precio de 12 euros por persona.
Esta ruta tendrá como hilos conductores al agua como elemento básico que condiciona el desarrollo del pueblo desde época prehispánica y tras la conquista, y el vino, principal producto del sector primario teguestero. Agricultura ecológica, viticultura y enología, senderismo, etnografía, leyendas, arqueología e historia en general, además de toponimia serán los atractivos que guíen esta ruta que discurrirá por el casco histórico del municipio, el Parque Rural de Anaga, y uno de los caminos reales más significativos del municipio; en definitiva, a través del corazón de Tegueste.