cartelayudaslibros2014El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Remedios de León, quiere recordar a los y las vecinas del municipio que el plazo para solicitar las ayudas en la compra de libros y material escolar, dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de menores residentes en el municipio, finaliza el próximo día 30 de septiembre.

El Consistorio tiene previstas para 2014 una cuantía de 8.000 euros en ayudas para la compra de libros y material escolar. Las ayudas, cuyo plazo de solicitud se abrió el 15 de julio, están destinadas a menores con empadronamiento y residencia en el municipio de Tegueste, que hayan formalizado su matrícula en los niveles de Educación Infantil y Primaria tanto en centros educativos públicos como concertados. 

En este sentido, la concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León, ha asegurado que estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”. Asimismo, la edil teguestera recordó que estas subvenciones “son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones”.

Los padres, madres, tutores, tutoras o representantes legales de dicho alumnado que tengan interés en recibir estas ayudas deberán presentar la solicitud que se encuentra a su disposición en la Concejalía de Servicios Sociales junto con la documentación indicada en las bases, la cuál podrán consultar en la página web del Ayuntamiento www.tegueste.es o llamando al teléfono 922 31 61 21.

En la última línea de ayudas habilitadas por el Consistorio para la adquisición de material escolar se beneficiaron más de un centenar de escolares de Tegueste, concretamente 123 alumnos y alumnas. En este sentido, la Corporación decidió a finales de 2012 aumentar la cuantía de las ayudas complementarias a la escolarización de los menores de la Villa. Una cantidad máxima a conceder por alumno o alumna de 100 euros, cifra que anteriormente se correspondía con 80 euros.

Con este incremento, se intenta “compensar, aún más, el esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente a estos gastos, que son totalmente irrenunciables”, recalca la edil de Bienestar Social de la Villa.