campeonregularidadpalomosEl palomo “Escrito en las nubes” de Rafael Medina se proclama vencedor del Campeonato de Regularidad 2013-2014, mientras que el segundo puesto fue para “El niño” de la peña Cueva Roja y el tercero para “El Sordo” de José Alberto de León.

La Sociedad de Palomos Deportivos Alparu de Tegueste y la Federación Canaria de Colombicultura, junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, cuyo responsable es Heliodoro Hernández Herrera, cerraron recientemente la temporada 2013- 2014 con la entrega de trofeos en las distintas categorías, y donde el palomo “Escrito en las nubes” de Rafael Medina Gutiérrez obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Regularidad de la Temporada. En este apartado, el segundo puesto fue para el palomo “El niño” de la peña Cueva Roja, mientras que el tercer puesto fue para “El Sordo” de José Alberto de León.

En el acto de entrega de premios, al que asistieron decenas de personas, estuvo presente el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, y el presidente de la Federación Canaria, Juan Luis Martín Hernández. Durante el acto también se premió al campeón juvenil que este año fue a manos de Adrián Afonso con su palomo “El Calimocho”.

Al finalizar el acto, el presidente y fundador de la Sociedad de Palomos Alparu, José Alberto de León, hizo entrega de dos reportajes fotográficos y de testimonios palomísticos como legado del club desde los años 1990 en Tegueste, a Julián Afonso Hernández y a Horacio Molina González.

Esta Sociedad colombófila de Tegueste tiene como objetivos la promoción y práctica de la colombicultura mediante la realización de competiciones de vuelo. Desde 2006 cuenta con un nuevo local ubicado en la trasera de la Ciudad Deportiva Los Laureles. La afición al vuelo de palomas deportivas en España es de origen muy remoto, existiendo documentos históricos que lo acreditan a lo largo del tiempo. Se trata de una de las aficiones más antiguas del país.