El Cabildo iniciará a principios de año el acondicionamiento de las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián, principal acceso al casco histórico de Tegueste. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto superior a los 484.000 euros, será financiada gracias a un convenio suscrito entre la Corporación insular y el Ayuntamiento en el que se especifica que el Cabildo aportará el 74 por ciento del coste mientras que el resto correrá a cargo de la administración local.
La consejera insular de Planificación, Pino de León, destaca que estas obras “significarán una mejora cualitativa de todo el entorno ya que no sólo supondrán una mejora estética sino también contribuirán a incrementar la seguridad y comodidad tanto de peatones como de vehículos”. En este sentido, la consejera precisa que “se cuidarán especialmente la calidad de los materiales y la obra al tratarse de una zona protegida, en consonancia con las determinaciones que recoge el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Tegueste.
El proyecto incluye la mejora del trazado viario, incluida la reconstrucción del muro de contención del parque en el tramo más cercano a la calle El Tejar; la pavimentación y colocación de aceras laterales y la ejecución de las correspondientes instalaciones de abastecimiento, riego, saneamiento, pluviales, baja tensión y alumbrado público, entre otras.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel Molina, subraya la importancia de esta obra para los vecinos de la villa. “Los trabajos supondrán una mejora muy notable de este lugar, no sólo para el paso de los vehículos sino también para el tránsito de los vecinos de la Villa, integrando una zona peatonal dentro de un espacio dedicado a la cultura, el deporte y la naturaleza”.