LPAAvisaEl Ayuntamiento de Tegueste aprobó esta mañana, a través de la Junta de Gobierno local, sumarse al convenio de colaboración suscrito entre la Federación Canaria de Municipios y Provincias (FECAM) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en materia de Administración electrónica para que la Villa pueda disponer a corto plazo de la aplicación para dispositivos móviles LPA Avisa, un nueva herramienta para móviles  que permitirá a los vecinos y vecinas del municipio teguestero informar de las incidencias y averías que ocurran en Tegueste.

Este dispositivo, que entrará en funcionamiento para los formatos Android (smartphones y tablets), posibilitará a los ciudadanos informar sobre zonas deterioradas, mobiliario urbano abandonado o averías en espacios públicos.

El Ayuntamiento de Tegueste tiene previsto implantar en un futuro de esta nueva aplicación para móviles, “LPA Avisa”, una herramienta de servicio e información de los equipamientos de la Villa que el Gobierno local habilitará en un futuro y que permitirá a los ciudadanos notificar y reportar incidencias y averías en el municipio teguestero.

“Con la puesta en marcha de esta nueva aplicación, pretendemos seguir acercando aún más el Ayuntamiento de la Villa a sus vecinos y vecinas”, destaca el alcalde teguestero, José Manuel Molina.

A través de esta aplicación, que se podrá descargar a través de Google Play en los terminales Android, los vecinos y vecinas de la Villa podrán reportar incidencias que se hayan producido en calles, vías, espacios verdes, mobiliario y equipamientos urbanos. Cada incidencia reportada irá acompañada de una descripción, una imagen y la ubicación obtenida por georeferenciación del propio terminal.

Por su parte, los técnicos municipales dispondrán de una herramienta de gestión que les permitirá monitorizar las incidencias notificadas por los usuarios, una vez que se haya realizado diversas acciones para resolverlas y manteniendo, en todo momento, informado al ciudadano que la ha reportado a través de la propia aplicación.

La administración electrónica de Tegueste, puesta en marcha en junio de 2011, es un proyecto regulado por una ordenanza municipal y que ha supuesto un gran paso en la modernización del Ayuntamiento con la ejecución e impulso de servicios electrónicos y de la sociedad de la información y el conocimiento.