cocinaEl Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Remedios de León, pondrá en marcha un nuevo servicio de comedor para los y las mayores del Centro de Día de la Villa, una iniciativa con la que se pretende mejorar la calidad de vida de los y las usuarias de dicho centro. 

El servicio de comedor y la ampliación del horario de permanencia en el centro ha sido posible gracias a la ampliación del personal adscrito al mismo, el cual ha sido contratado por la Corporación local a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios.

Esta iniciativa, que comenzará este próximo lunes 16 de febrero, posibilitará que los y las mayores del centro, según explica la concejal de Bienestar Social, Remedios de León, “almuercen en el centro y vuelvan a casa unas horas más tarde. Mejoras que, por otro lado, no les supondrán ningún coste adicional”.

En este sentido, la edil detalla que “los menús responderán a las necesidades dietéticas y nutricionales de cada una de las personas a las que van destinadas. Además, se da la circunstancia de que alguna de ellas vive sola o no cuenta con familiares a su lado al mediodía, con lo cual, la puesta en marcha de este servicio les procura, también, compañía e interacción social en un ambiente de compañerismo y distensión, que hace mucho más agradable y placentero el momento de la comida. Por tanto, se optimizan las prestaciones que el Centro de Día ofrece a quienes acuden a él”.

El Centro de Día cuenta con una superficie total construida de 2.197,30m2, y con capacidad para atender a unas 100 personas como Centro de Día y 16 para pernoctar. Está distribuida en cuatro plantas: en la planta baja se encuentra el vestíbulo de acceso con los despachos de Administración, Asuntos Sociales, Gestión, y dos salas para enfermería, en el interior, los aseos, sala de usos múltiples con office y los núcleos de comunicaciones. En la planta alta se ubican las habitaciones de los internos, consulta de fisioterapeuta, sala de usos múltiples, aseos de planta y office de planta.

En la planta cubierta se encuentra una sala de celebraciones, aseos de planta, office de planta y una gran terraza-solárium frontal. Y por último, en el sótano se localizan los servicios de cocina, lavandería, almacén y vestuarios-aseos del personal. Esta planta está comunicada con la calle El Carmen por medio de una rampa y con acceso por la calle José el Tamborero.

La concejal de Bienestar Social de la Corporación teguestera aseguró además que con este espacio “se da respuesta a este grupo de población, con este Centro de Día hemos conseguido tener una de las infraestructuras sociosanitarias más modernas y cómodas de la comarca, pero sobre todo, un lugar con las óptimas condiciones para atender, en su entorno habitual, a nuestros mayores”.