CarreteraLos trabajos, que tendrán una duración de dos meses, se llevarán a cabo en horario nocturno “con el fin de provocar el menos perjuicio posible a los y las vecinas de los barrios de El Portezuelo y El Socorro”.

El consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, y el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, se reunieron con un grupo de vecinos y vecinas de la zona para explicar los pormenores del proyecto.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, iniciará la rehabilitación de la carretera TF-154, una vía que va desde el barrio de El Portezuelo hasta El Socorro, en Tegueste, en la primera semana del próximo mes de marzo. Así lo anunció recientemente el consejero de Carreteras y Paisaje insular, José Luis Delgado, en una reunión que mantuvo con el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, la concejal de Obras de la Villa, Sandra Ramallo, y un grupo de vecinos de dichos barrios, y en la que explicó los pormenores de las obras.

Durante el encuentro, en el marco de las mesas vecinales puestas en marcha por la Corporación teguestera, el consejero insular avanzó además que las obras se llevarán a cabo en horario nocturno, una petición hecha por el alcalde teguestero “con el fin de provocar el menor perjuicio posible a los y las vecinas de los barrios de El Portezuelo y El Socorro durante los trabajos”.

Las obras de rehabilitación de la carretera TF-154 tendrán una duración de dos meses, tal y como anunció también el consejero. Con esta actuación, cuya inversión es de 450.859 euros, el Cabildo prosigue en su línea de mejorar el estado de las vías de la Isla. “Esa es la filosofía de nuestro plan de inversiones: llegar a todos los municipios y actuar en medidas que beneficien al mayor número de personas”, explicó el consejero.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, el alcalde aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento como del Cabildo es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.

La carretera TF-154 de San Luis a El Portezuelo, pasando por El Socorro, soporta un intenso tráfico rodado, siendo también muy frecuentada por viandantes que utilizan esta vía para acceder a sus viviendas que se encuentran en los márgenes de la carretera, hasta las paradas de guaguas u otros servicios como supermercados, iglesia, etcétera.

El proyecto de reforma del Cabildo tinerfeño consistirá en la eliminación mediante fresado de los laterales de la calzada para conseguir la adecuada transición con los márgenes, el correspondiente riego de adherencia y el refuerzo del firme actual mediante una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.