El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, y la empresa sin ánimo de lucro Ecovidrio, han puesto en marcha una campaña de reciclaje con motivo de la celebración de la XLVII Romería en Honor a San Marcos Evangelista, un plan de actuación para el domingo 26 de abril y que consistirá en la ubicación de 20 contenedores especiales por la zona del Casco de la Villa para el reciclaje de vidrio durante la celebración de la fiesta.
En este sentido, el Ayuntamiento y la empresa han ubicado por diferentes calles del Casco una serie de contenedores de reciclaje de vidrio “vestidos con el traje de mago y de maga” con el objetivo de concienciar a la población que acuda a la romería teguestera que ese día utilicen dichos contenedores para el reciclaje de vidrio.
Asimismo, la empresa ha repartido otros pequeños contenedores de reciclaje de vidrio a los bares y restaurantes de la zona del Casco que han querido participar en esta iniciativa. Del mismo modo, el Ayuntamiento repartirá estos contenedores a los kioskos y ventorillos que quieran unirse a esta iniciativa.
Otra de las acciones que contempla esta campaña para el domingo 26 de abril es que, después de la celebración de la Romería, personal de la empresa Ecovidrio recorrerá las calles del Casco teguestero llevará a cabo una campaña donde cada persona que les entregue una botella de vidrio se les dará un regalo que consistirá en un abanico y un sombrero.