El trofeo teguestero mediará a los dos equipos campeones de liga de Tenerife y Gran Canaria.
El presidente del C.L Tegueste MercaTenerife, Marcos Galván; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández, presentaron esta tarde el XXXIII Torneo San Marcos, una cita ya tradicional del deporte vernáculo y de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista y que tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Terrero de Lucha Mencey Tegueste.
Una cita que para este año contará con un cartel de auténtico lujo, ya que enfrentará a los dos campeones de liga de Tenerife y Gran Canaria, por un lado el C.L Tegueste MercaTenerife, campeón de la Liga tinerfeña (con los puntales Oliver Gil y Pedro Hernández) y el C.L Unión Sardina, campeón de la Liga grancanaria, (con Ricardo Rodríguez “Medianito IV” como figura destacada). Un enfrentamiento que supondrá todo un derbi de la lucha canaria y con el que se decidirá un “hipotético” campeón de Canarias.
Por parte del Tegueste entrarán en liza Oliver Gil, Pedro Hernández, Adrián López, Eusebio Jorge, Juan Jesús Jorge y Argeo García, entre otros; mientras que por el Unión Sardina estarán presentes Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, Norberto Morales, Raúl Guedes, Juan Ramón Sánchez, Airán Gordillo y Samuel Bordón, entre otros. Además de decidir quién ganará el Torneo San Marcos y proclamarse, de esta manera, el mejor equipo del Archipiélago, el torneo teguestero también premiará al luchador más valioso del torneo con el trofeo “Ayala I”, además de premiar la lucha más espectacular y al máximo tumbador.
Asimismo, durante el torneo se entregará el trofeo Mencey Tegueste a José Luis Álvarez Arvelo, médico del centro Ceremede por su colaboración durante muchos años con el club de lucha teguestero.
Tras la celebración de este encuentro, el Tegueste devolverá la visita al Sardina en una luchada en Vecindario, en principio, el 5 de junio. En caso de empate, el encuentro final se disputará a finales de mes.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, agradeció el “trabajo que está realizando el Club de Lucha Tegueste a todos los niveles y es un orgullo que este torneo cumpla tantos años”. Además, destacó el nivel del cartel propuesto para esta edición.
El concejal de Deportes de la Villa, por su parte, se sintió orgulloso porque este torneo “sea una de las grandes joyas de la lucha y se premie la nobleza de los participantes con un trofeo tan importante como es el Ayala I”. Además invitó a todos los teguesteros a acudir a todas las luchadas porque “sin duda, el Torneo San Marcos es uno de los actos centrales de las fiestas de nuestro pueblo”.