El CDAFB Tegueste no pudo pasar del empate sin goles, ante la UD Guargacho, en un encuentro en el que contó con innumerables ocasiones de gol, sobre todo en la segunda mitad. Los teguesteros, lideran su grupo con cuatro puntos, tras las dos primeras jornadas de la liguilla de ascenso a Preferente Cadete.
0 CDAFB TEGUESTE: David, Lentini, Miguel, Pedro, Óscar, Hernán (Molina 68´), Pablo (Fernando 41´), Iru, Christian, Carlos y Acorán (Kevin 56´). Entrenador: David Molina.
0 UD GUARGACHO: Lorenzo, Mahy, Jason, Giovanni (Lucas 75´), Tomás, Jarol, Mahmud, Lautaro (Aday 50´), David (Jaime 78´), Panchi y Daniel (Modri 64´). Entrenador: Jeser Tapia.
Árbitro: Carlos Antonio Baldeón Delgado, auxiliado por Josué Pérez González y Macarena Quintero Bringas en las bandas. Amonestó a Miguel (78´) por los locales y a Jason (25´) y Giovanni (30´) por los visitantes.
Goles: No hubo.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Los Laureles. Ante unos 200 espectadores.
El Tegueste no pudo derrotar al Guargacho, debido mayormente a la mala fortuna de cara a portería y a las buenas intervenciones de Lorenzo. El conjunto sureño realizó una buena primera mitad, pero se vio superado por los teguesteros en la reanudación y acabaron acorralados en su área.
El partido comenzó, con el conjunto teguestero dominando la posesión del balón, ante un Guargacho bien posicionado en el césped. La primera ocasión del partido se presentó en las botas de Carlos, que tras marcharse de dos defensores e internarse en el área, no supo definir ante Lorenzo (10´). Diez minutos después, Christian tuvo dos ocasiones claras en la misma jugada; primero tras un centro de Iru, su remate de volea era rechazada por Lorenzo y posteriormente, tras fallo de la defensa no pudo conectar el disparo.
Varias faltas colgadas al área, bien defendidas por el conjunto visitante, no lograban encontrar rematador. La primera ocasión de peligro del equipo sureño, llegaba al borde del descanso en las botas de Panchi, que remataba a las manos de David tras deshacerse de Pedro (38´).
Tras el descanso, el conjunto de Jeser Tapia tuvo su ocasión más clara en el partido. Un remate con la zurda de Panchi, desde la frontal, se topaba con el travesaño de la portería de David (46´). A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo del equipo local, con el Guargacho buscando rápidos contragolpes. Miguel, muy peligroso durante la segunda mitad, puso varios balones que no encontraron rematador, antes de que el defensa Pedro, rematara a las manos de Lorenzo, tras una serie de rechaces en un córner (57´).
Un minuto después, otro córner, lanzado por Hernán, lo cabeceaba Chrisitan, pero el balón se marchaba alto tras botar en el suelo. Una buena combinación entre Christian e Iru acabó con remate desviado de este último (64´) y tras una jugada ensayada, Carlos no lograba rematar un centro de Iru desde la banda, cuando se encontraba en la misma línea de gol (71´). Por su parte, el portero local, hacía una gran parada tras un remate a bocajarro del recién incorporado Modri, a falta de cinco minutos para el final.
Lorenzo, se convertía en el héroe de la mañana, tras realizar una parada de mucho mérito a remate de Christian en el útlimo minuto del encuentro, y en el posterior córner Iru remataba al travesaño. Con esto, el encuentro llegó al final y dejó así, a los de David Molina con mal sabor de boca, tras contar con varias ocasiones claras para ganar el partido, y al conjunto visitante satisfecho con el punto tras lo visto en el terreno de juego.
El CDAFB Tegueste lidera su grupo, con cuatro puntos tras dos jornadas disputadas y recibirá, el sábado, en la Ciudad Deportiva de Los Laureles al Nuryana (12:15 horas), para seguir peleando por el ascenso a la categoría Cadete Preferente.
Crónica de Jonathan Hernández, Tegueste