CartelExpo2 copiaLa Sala de exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste acogerá, desde el jueves 18 de junio hasta el martes 23 de junio, la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos hoy” de la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La parroquia de San Marcos Evangelista en un afán por mostrar la situación de masacre y persecución del que son objetos los cristianos en muchos países, ha traído a la Villa esta exposición, que será inaugurada el jueves 18 de junio, a partir de las 20:15 horas.

Previamente, a las 19:00 horas, y en los salones parroquiales, tendrá lugar una Charla sobre la Iglesia perseguida a cargo de Nieves Barrera Cruz, miembro de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La exposición resume la situación de 200 millones de cristianos que sufren persecución a causa de su fe en todo el muCartel15ando. Esta exposición fotográfica pretende dar a conocer la realidad que vive actualmente la Iglesia pobre y perseguida a nivel mundial.

Egipto, China, India, Siria, Pakistán y Nigeria son algunos de los países ilustrados en las quince fotografías con las que cuenta esta exposición. Estos países sufren a causa de su fe: arrestos, encarcelaciones, atentados en iglesias, discriminación laboral y social, asesinatos, etc. A través de esta exposición también se quiere comunicar sobre la labor que hace la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Ayuda a la Iglesia que Sufre es una fundación promovida por el Papa Pío XII. Fue iniciada por el Padre Werenfried van Straaten en 1947 para ayudar pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140.

Cuenta con tres misiones principales. La primera consiste en informar sobre la difícil realidad que sufre la Iglesia en tantos lugares del mundo. La segunda misión es fomentar la oración por los cristianos que sufren. Por último, la tercera y no la menos importantes es animar a la vivencia de la caridad para sostener a esta Iglesia sufriente y para que el Evangelio llegue a todos los rincones del planeta.