11425506_1015611295130376_1104208172174641037_nEl Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este viernes, día 12 de junio, la presentación “Del verbo sentido”, un poemario obra del teguestero Alfredo López Pérez, un trabajo que supone una recopilación y selección de un extenso poemario de más de quinientos poemas y poesías “libres de encorsetamientos métricos y de reglas preestablecidas”. La presentación de esta obra será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita.

En esta obra, según palabras de sus propio autor, “cada poema ha brotado de la pura improvisación y del factor tiempo, dado que cada uno de los mismos se ha elaborado en tiempo máximo de una hora, en distintos soportes y localizaciones, y tanto su extensión, rima y estructura se somete únicamente al sentir del verbo que se transmite”.

“Experiencias vividas en primera persona, situaciones observadas en tercera persona desde la cercanía en el palpitar o en el pensamiento, terminan por dar pie a esta humilde forma de transmitir lo que fluye en un interior en continua evolución, en un camino personal muy vital y unido al respeto a la persona en su conjunto”, asevera Alfredo López, quién además describe que esta obra “trata de poner voz al corazón, con la caricia de una palabra oportuna, de forma sencilla y directa, dejando que las emociones afloren al tomar cada poesía y leerla”.

El autor “Del verbo sentido” nace en Tegueste en 1977 en el seno de una familia de gran vinculación histórica y tradicional con su pueblo. Defensor a ultranza y muy activo y participativo en todo lo que se refiere a la conservación de tradiciones, costumbres y valores, Alfredo López es autor de poesías y piezas teatrales, además de actor de obras de teatro y cortometrajes-documentales.

El gusto por la poesía y la literatura se despertó a edad bien temprana, si bien no es hasta 1995 cuando, cursando sus estudios de Bachillerato y COU, descubre la poesía en profundidad de Antonio Machado, su simbología y gran manejo de la lengua castellana.

Tras años de ensayos y la elaboración de alguna que otra pieza literaria entre amigos, se decide a publicar a través de las redes sociales una serie de poemas sin otro afán, según sus palabras, “de compartir de forma versada aquello que concita mi interés, mi sentir, mi pensar. Desde ese feedback, de esa retroalimentación muy fructífera y enriquecedora, compartidas con personas de todo tipo, conocidas y anónimas hasta ese momento, en el que nace este proyecto literario”.