El CDAFB Tegueste puso el broche de oro a su excelente temporada proclamándose campeón de la isla de Tenerife, tras conseguir, semanas atrás, el título de Liga. Los verdiblancos tuvieron que esperar a la prórroga, para deshacer el empate ante un combativo EMF Candelaria, que nunca se dio por vencido.
2 CDAFB TEGUESTE: Marcos, Jorgito, Javier, Aday, Samuel, Gabriel y Marco. También jugaron: Roberto, Jorge, Pablo y Alejandro. Entrenador: Luis Ramos.
1 EMF CANDELARIA: Enzo, Yago, Yeray I, Joel, Sergio, Airam y José. También jugaron: Nuha, Lucas, Adán y Yeray. Entrenador: Ruymán González.
Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón, auxiliado por Steven Alejandro y Manuel Alonso en las bandas.
Goles: 0-1 (15´) Adán, de vaselina. 1-1 (38´) Jorge, bate por bajo a Enzo. 2-1 (53´) Samuel, tras desviar un defensor.
Incidencias: Campo Municipal Juanito Marrero (Las Zocas) ante unos 150 espectadores.
El CDAFB Tegueste, se proclamó campeón de la isla de Tenerife, tras derrotar a la Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria (2-1) Los de Luis Ramos, consiguieron voltear el marcador, con goles de Jorge y Samuel, para proclamarse lograr el título y poner así el broche de oro a una gran temporada.
El partido comenzó, con los de la villa mariana llevando peligro al portal defendido por Marcos. El portero visitante, se tuvo que emplear a fondo en varias oportunidades en los primeros minutos de juego, incluido un mano a mano con el delantero Adán. Sufría la defensa verdiblanca y al cuarto de hora, los de Ruymán González se adelantaban en el marcador. Un pase a la espalda de la defensa por parte de Joel, lo aprovechaba Adán para batir a Marcos, de vaselina, en su desesperada salida. Poco después, era el visitante Pablo, el que probaba fortuna desde fuera del área pero su remate acabó en las manos de Enzo. Se llegaba así al descanso, con 0-1 y mayor dominio de la Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria.
Tras el paso por vestuarios, el Tegueste salió al césped del Juanito Marrero en búsqueda de la remontada. En los primeros minutos, Gabriel pudo empatar el partido, pero su remate tras la salida de un córner se estrellaba en el larguero. Dominaban los teguesteros, pero el visitante Lucas pudo sentenciar el partido, tras un mano a mano ante Marcos, al que no pudo superar en su intento de regate. El empuje de los de Luis Ramos, se vio recompensado con el tanto del empate. Gabriel, recuperaba el balón tras un inocente fallo de la zaga local, y cedía a Jorge para que batiera a Enzo por bajo (38´) Gabriel, en dos ocasiones, pudo evitar la prórroga, pero el guardameta Enzo, primero, y el palo, después, mandaban el partido al tiempo extra, ante la impotencia del equipo verdiblanco. Cinco minutos más, con ambos equipos con las fuerzas bastante mermadas, pero con la ilusión de un título en juego. Jorge, tras regatear a varios contrarios, probó fortuna desde la frontal, pero su remate se marchó por encima del larguero (51´). Samuel, coloreaba la copa de verdiblanco, tras golpear desde la frontal y el balón rechazar en un defensa. El delirio llegaba al equipo teguestero, a falta de dos minutos y definía así el título.
Felicidades para el Benjamín A teguestero, tras su gran temporada, redondeada con un doblete histórico.
Crónica de Jonathan Hernández, Tegueste