El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha puesto en marcha un plan de obras de mejora y reforma de dos colegios del municipio; unos trabajos que suponen una inversión de más de 43.000 euros financiados a través de la partida prevista en las Obras RAM para los Centros Educativos de Educación Primaria de la Villa.
Los trabajos de reforma de los colegios, cuya inversión total es de 43.439 euros, ya se están llevando a cabo en los cuatro centros de Infantil y Primaria del municipio, como son el María del Carmen Fernández Melián, Teófilo Pérez, Melchor Núñez Tejera y Francisca Santos Melián.
El concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván, asegura que “desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”.
La adecuación y mejora del colegio María del Carmen Fernández Melián consiste en el arreglo del cuarto de las bicicletas ubicado en la cancha, la reconversión del aseo situado en la zona de dirección en un office, dotar a la cocina y baños de grifos de pedal y dispensadores de jabón líquido, colocación de mosquiteras en las ventanas del almacén de la cocina y baño del personal de comedor, además de colocar tierra en el huerto escolar, el cerramiento de los laterales de las canastas de baloncesto y la impermeabilización de la cubierta del cuarto infantil.
Por su parte, los trabajos en el Francisca Santos Melián consisten en una reforma de la cocina del centro con eliminación del extractor del humo, cambio de instalación eléctrica y fontanería, retirada de azulejos de las paredes y colocación de alicatado nuevo, cambio de fregadero de pedal y termo eléctrico y retirada de las puertas de madera de la zona del servicio de comidas. Además, se están ejecutando trabajos para arreglar el firme de la cancha de baloncesto, entre otras.
La adecuación y mejora del colegio Teófilo Pérez supone el cambio del piso de las aulas de infantil, mejora de los desagües de la entrada del aulario infantil, trabajos de pintura y mejora de las instalaciones eléctricas.
Por su parte, los trabajos en el Melchor Núñez Tejera, consisten en el cerramiento del patio de la cocina hasta la puerta de entrada y colocación de puerta, colocación de tela asfáltica aislante en el techo del centro, adecuación del pavimento a la salida del comedor, así como pintado exterior del centro y comedor, la demolición y construcción de un muro en la parte trasera y la mejora de la instalación eléctrica.