El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Juventud que dirige la concejal Candelaria García Herrera, ha anunciado la reapertura de la Casa de la Juventud, una instalación que ha permanecido cerrada durante este mes con el objetivo de llevar a cabo trabajos en su interior para ofrecer una mejor oferta formativa, informativa y de ocio para los y las jóvenes de la Villa. La apertura de nuevo de las puertas de la Casa de la Juventud teguestera tendrá lugar el próximo día 28 de agosto, a partir de las 16:00 horas.
La concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Candelaria García, asegura que “durante este mes de cierre se ha continuado trabajando para garantizar que la Casa de la juventud pueda seguir cubriendo la demanda de ocio y tiempo libre que demandan nuestros y nuestras jóvenes, así como atendiendo a la necesidad de una oferta formativa e informativa a la que acceder”.
“En esta nueva etapa se parte con el objetivo de acercar la Casa de la Juventud a todas y todos las y los jóvenes del municipio, para que sean éstos mismos los que, a través de un proceso participativo desarrollen una política de juventud que se ajuste a sus preferencias e inquietudes, otorgándoles poder de decisión”, resalta la edil teguestera.
La Casa de la Juventud de Tegueste, ubicada en la zona del casco de la Villa, nació un 11 de diciembre del año 2002, dirigido a los y las jóvenes teguesteras, pero también para los y las jóvenes procedentes de otros países.
Un lugar que nació debido a la necesidad que se generó en este sector de edad a la hora de tener espacios de reunión, de encuentro y de esparcimiento; y que ya tiene más de una década de vida. Sus remozadas instalaciones estarán abiertas a todos los y las jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, en el mismo horario de siempre, y ofrecerá actividades a los jóvenes que “den sentido a su tiempo libre y les proporcione un lugar propio”, asegura la concejal de Juventud.
“La Casa de la Juventud no es sólo un lugar para el ocio y el encuentro, sino también un espacio para la afirmación de los jóvenes, una casa para su interactuación con otras personas, un enclave donde poder desarrollar todo su potencial, además de servir como un sitio clave para su formación y donde recoger todas sus demandas”, afirma la edil.