sanso2El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife acaban de firmar dos convenios de colaboración para la construcción de un parque en los jardines de la conocida como “Casa Sansó”, ubicada en el Casco Histórico de la Villa. El primero de los convenios supone la cesión de los terrenos por parte del Cabildo al Consistorio, mientras que el segundo se traduce en la parte económica que aportará la Corporación insular. Estas obras, que supondrán una inversión de 140.000 euros, a repartir entre la Corporación insular (100.000 euros) y el Consistorio (40.000 euros), tendrán una duración de 14 meses y comenzarán una vez se finalice el proceso de licitación de las obras.

Este parque, para el cuál se acondicionarán los jardines de dicho inmueble, tendrá un carácter mitológico, ya que está prevista la plantación de especies vegetales nombradas en la mitología literaria de diferentes culturas y a lo largo de la historia, como son higueras, olivos, granados, cipreses, robles, algarrobos, álamos, almendros, manzanos, nogales, sauces y palmeras datileras, entre otros. En este sentido, también se conservarán varias especies existentes como un ciprés de gran porte, varias palmeras canarias y varios dragos.

Este futuro parque, que tendrá una dimensiones de más de 3.500 metros cuadrados, también contará con un parque infantil, zonas ajardinadas y pavimentos para el paso de las personas. Las obras contemplan la dotación de zonas estanciales (con terraza-bar) y peatonales que recorrerán esta zona, lo que lo convertirá en un pequeño parque urbano en pleno casco Histórico de Tegueste.sanso1

Tras la actuación en los jardines para la construcción del parque, la siguiente de las actuaciones que ejecutarán Cabildo insular y Ayuntamiento de la Villa será la rehabilitación de la Casa Sansó.

A este futuro parque se le dotará, según el proyecto, de bancos y papeleras, así como de un pequeño parque infantil. Asimismo, para permitir la afluencia de visitantes durante la tarde y la noche se instalará alumbrado así como dos puntos de agua potable, red de evacuación de pluviales y de instalación de riego por goteo.

Entre las obras que se llevarán a cabo están la construcción de un vial principal y zonas estanciales que estará conformado por un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón en masa coloreado.

Asimismo, se rehabilitará un pequeño estanque que existe en la actualidad donde se colocará una fuente de agua y plantas acuáticas como nenúfares con floraciones de distintos colores. Además de este se proyecta la construcción de otro estanque de agua circular en el que se colocará otra fuente de agua y jardín acuático. También se llevará a cabo la rehabilitación de la fachada.