El club teguestero cuenta con 15 equipos federados, 6 equipos ecobasket y 4 escuelas.
El Club Baloncesto Villa de Tegueste se presentó el pasado fin de semana ante su afición en lo que fue la puesta de largo del equipo, una temporada 2015/2016 que se inicia con un total de 328 jugadores y jugadoras entre sus diferentes equipos y categorías.
El Club Baloncesto de Tegueste cuenta con 15 equipos federados, lo que suponen un total de 168 jugadores y jugadoras, que participan en las categorías de 2ª autonómica masculina, junior masculino y femenino, cadete masculinos A y B, cadete femenino, infantil masculino y femenino, preinfantil masculino y femenino, minibasket masculino A y B y femenino y preminibasket masculino y femenino. Además, hay 6 equipos ecobasket 4º, 3º y 2º masculino y femenino.
Asimismo, el club teguestero cuenta 4 escuelas en los colegios Teófilo Pérez, María del Carmen Fernández, Melchor Núñez y Francisca Santos, donde el total de niños y niñas es de 160 jugadores y jugadoras.
El acto de presentación, que contó con la presencia de unos 150 padres y madres, sirvió para dar a conocer a los y las entrenadoras para esta temporada, que son Rubén Álvarez, Víctor Ramos, Abraham Díaz, Sergio Álvarez, Cristofer Díaz, Damaris Moreno, Nestor Moreno, Omar Duarte, Borja Fernández, Itamar Barreto, David Eiroa, Juan Manuel González, Carlos Quintero, Joel Ramos, David Alonso y Armando Duque; mientras que los coordinadores serán Pedro Bacallado y Rubén Álvarez.
Este año, el club de la Villa teguestera contará como empresas colaboradores con CICAR, Mercadillo de Tegueste y Fuente Alta. Al acto de presentación acudieron el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, quién resaltó el papel y el “duro trabajo” que están desempeñando los padres y entrenadores en la promoción y fomento del deporte para su práctica y para mejorar la calidad de vida de los jóvenes deportistas.
“Desde el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo para poder seguir colaborando con los clubes deportivos del municipio. Consideramos que apostar por el deporte es invertir en la salud y el futuro de nuestra Villa. Con esta iniciativa, desde el Consistorio, queremos ayudar a estos grupos en la época tan difícil que nos a tocado vivir”, recalcó el edil de Deportes.