Primer traspié del CD Portezuelo en casa, tras empatar a cero, ante el Unión Tejina en un pobre partido. Tanto teguesteros como tejineros aburrieron al público que se dio cita en las gradas de la Ciudad Deportiva de Los Laureles. Ayoze tuvo la ocasión más clara del partido en un remate que se topó con la madera. Los locales, que terminaron con diez jugadores por expulsión de Roberto, continúan en la zona alta de la tabla, mientras que los visitantes no logran despegarse de los puestos de descenso.

0 CD PORTEZUELO: Mario, Idu, Roberto, Airam, Ayoze, Omar Fernández (Cristian 74´), Ubay(Omar Hernández 74´), José (Fabio 65´), Felipe, Yeray (Pipe 86´) y Bruno (Ale Ledesma 58´). Entrenador: Abraham Sánchez.

0 UNIÓN TEJINA: Sergio, Iván, Óscar, Gabri, Guayasén (Alejandro 74´), Gama, Yered, Ayoze (Dani 80´), Josito (Moi 71´), Alexis y García (Samu 82´). Entrenador: Cristo Díaz.

Árbitro: Ulises Rodríguez Molina, auxiliado por Josué Pérez González y Cristofer León González en las bandas. Expulsó al local Roberto (80´) por doble amonestación. Amonestó a Omar Fernández (12´), Roberto (29´), Felipe (70´) y Ale Ledesma (91´) por los locales y a Ayoze (16´) y Samu (86´) por los visitantes.

Goles: No hubo

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 120 espectadores.

CD Portezuelo y Unión Tejina aburrieron en un pobre derbi, carente de fútbol y de intensidad, por ambas partes. En un partido marcado por las numerosas interrupciones y sin apenas oportunidades de gol, fueron los pupilos de Abraham Sánchez los que contaron con la ocasión más clara del partido tras un remate de cabeza que Ayoze estrellaba en la madera.

El partido comenzaba con el CD Portezuelo tratando de llevar el control del partido, con Omar Fernández, José y Yeray al mando, pero se encontraba con un conjunto tejinero bien plantado sobre el terreno de juego, bien replegado y con sus líneas bien juntas. Debido a esto, no encontraban fluidez y mucho menos llevaban peligro a la portería defendida por Sergio. De hecho, la primera ocasión del partido venía por el bando visitante. Guayasén remataba un córner, tras jugada ensayada, y Mario respondía con una gran parada, pero la jugaba quedaba anulada por fuera de juego (17´).

La primera media hora se vio marcada por constantes interrupciones en forma de falta, para prueba, las tres amarillas que ya llevaba mostradas el colegiado Ulises Rodríguez, dos por parte local y una por parte visitante. La primera y única ocasión del CD Portezuelo en la primera mitad, llegaba tras una apertura a banda de Ubay, para Bruno que remataba muy desviado tras meterse en el área (37´). Los visitantes, por su parte, apenas llevaban peligro a la portería defendida por Mario. Se llegaba así al tiempo de descanso, en una primera parte infumable, con ambos equipos carentes de ideas y faltos de intensidad.

Tras la reanudación, a pesar de la nefasta primera parte, ambos equipos salieron con los mismos veintidós protagonistas al terreno de juego. Bruno llegaba por banda, tras marcharse de su marcador, y su centro lo remataba José en semifallo, pero el balón acababa mansamente en las manos de Sergio (46´). Parecía así, al menos por parte local, que la segunda parte iba a cambiar su guión, pero nada más lejos de la realidad. Dos minutos después, llegaba el susto de la noche tras un choque entre el delantero García y el guardameta local Mario, que pareció quedar noqueado, pero que se pudo recuperar y continuar el partido.

El Unión Tejina, continuaba haciendo su particular partido, bien situado y replegado, sin apenas pisar el área visitante. La ocasión más clara del partido llegaba tras una falta escorada bien lanzada por Yeray y que Ayoze remataba al palo, cuando se encontraba completamente solo en el segundo palo (68´). Seguidamente el defensa visitante Iván, taponaba un remate peligroso de Ale Ledesma dentro del área, tras recibir un buen balón de Felipe.

Este arreón final que parecían experimentar los locales en el tramo final, se vio frenado tras la expulsión de Roberto por doble amonestación (80´). Los visitantes, lejos de lanzarse en búsqueda de los tres puntos en los últimos diez minutos parecieron conformarse con el empate. A pesar de ello Gama pudo dar la victoria a los tejineros en una vaselina que se marchaba a córner tras una mala salida de Mario, precedido de un balón a la espalda de la defensa (83´).

Al final, reparto de puntos en un paupérrimo partido, por parte de ambos equipos, que tendrán que mejorar mucho las prestaciones exhibidas en la noche del miércoles si quieren alcanzar sus objetivos al final de temporada. El CD Portezuelo, visitará este viernes al CD Puerto Cruz, instalado en la segunda posición. Por su parte, los tejineros recibirán en el Izquierdo Rodríguez a La Corona.

Crónica de Jonathan Hernández Torrejón, Tegueste