El Consistorio realiza una inversión de unos 63.000 euros para la compra de este nuevo vehículo con el que se mejorará el servicio del área de Obras, lo que dará como resultado “que podamos resolver con mayor rapidez las demandas y necesidades de los y las vecinas de Tegueste”, resalta el edil Javier Galván.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha adquirido un nuevo vehículo para el parque móvil municipal, un camión-grúa con el que se mejorará el servicio de obras que el Consistorio lleva a cabo en todo el municipio. Este camión-grúa, adquirido a través de concurso público, ha supuesto una inversión de unos 63.000 euros.
El concejal de Obras, Javier Galván, asegura que con la adquisición de este camión-grúa “se mejorará todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo desde el área de Obras, mejorando el servicio, la seguridad y la flexibilidad, lo que dará como resultado que podamos resolver con más rapidez las demandas y necesidades de los y las vecinas de Tegueste”.
El vehículo adquirido por el Consistorio, y ofertado por Gruivol, es un Isuzu modelo F-11K. Entre sus características destaca su capacidad de carga útil (5.150 kg), su capacidad de carga total (11.000 kg), así como su diseño aerodinámico (ausencia de deflectores), una cilindrada de motor de 5.193 centímetros cúbicos y su sistema de frenado específico para obras, entre otras.
El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de los barrios y mejora de las infraestructuras del municipio, dotando al área de Obras de mejores medios para llevar a cabo dichas actuaciones.
En este sentido, el edil de Obras destaca que “en la misma línea que seguimos en anteriores acciones, la adquisición de más y mejores dotaciones repercutirá en todos los proyectos que se ejecutan a lo largo del municipio y que buscan hacer frente, de forma igualitaria, a las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, Galván indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.