El CD Portezuelo consiguió una importante victoria sobre La Corona, y continúa invicto tras la disputa de la octava jornada liguera. Los teguesteros se sitúan cuartos, con quince puntos, mientras que los norteños bajan a la sexta posición tras esta derrota. Un doblete de Ale Ledesma y otro de Felipe dejaron los tres puntos en casa.

3 CD PORTEZUELO: Mario, Idu, Samu, Roberto, Ayoze, Omar Hernández (Yared 74´), Yeray(Ubay 68´), Omar Fernández (José 60´), Felipe, Fabio y Ale Ledesma. Entrenador: Abraham.

1 LA CORONA: Aday, Iván (Jairo 68´), Mesa (Yoni 65´), Fabi (Kunta 70´), Jorge (Óscar 50´), Dani, Borja (Migue 46´), Emilio, Perolo, Juanma y Jairo. Entrenador: Miguel.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, auxiliado en las bandas por Airam Fariña Delgado y Gonzalo Rodríguez Machado. Amonestó a Idu (53´), Roberto (55´), Yeray (62´) y Omar Hernández (63´) por los locales y a Fabi (35´) y a Perolo (58´) por los visitantes.

Goles: 1-0 (24´) Felipe, de potente disparo. 2-0 (46´) Ale Ledesma, anticipándose al portero. 2-1 (56´) Perolo, desde la frontal del área. 3-1 (70´) Ale Ledesma, tras asistencia de Ubay.

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 60 espectadores. Noche lluviosa.

CD Portezuelo y La Corona, disputaron uno de los partidos más atractivos de la octava jornada  por su proximidad clasificatoria. Los locales, se llevaron el partido merced a un doblete de Ale Ledesma y otro de Felipe, que hicieron inútil el tanto de Perolo. Los norteños, no merecieron tanto castigo, sobre todo en la primera mitad, en la que fueron superiores a su rival en gran parte de ella.

El partido comenzaba con un remate del visitante Jairo al traveseño, cuando apenas se llevaban cuarenta segundos de juego. El delantero del conjunto norteño pareció arrancar la jugada en posición antirreglamentaria. Borja volvió a probar fortuna con una falta directa que tuvo que despejar Mario con apuros a córner (3´). En otra falta directa, llegaba la primera oportunidad para los locales en las botas de Fabio, pero Aday desviaba a córner con una gran parada (9´).

Los primeros veinte minutos, eran de dominio visitante, llevando peligro cada vez que atravesaba la línea de tres cuartos. El CD Portezuelo, no conseguía sacudirse la presión de su rival y comenzaba a abusar del desplazamiento en largo, buscando a Fabio y a Felipe. En un fallo defensivo de la zaga teguestera, Borja pudo adelantar a los suyos, pero su remate lo sacaba Ayoze bajo palos (16´).

Cuando mejor estaba el equipo visitante, eran los locales los que se adelantaban en el marcador. Un centro de Yeray, tras una gran jugada por banda, era rematado a la red por Felipe, de duro golpeo, tras un gran control con el pecho (24´). El gol, liberó a los locales, y comenzaron a mandar sobre el césped de Los Laureles a partir de la media hora de juego. Omar Fernández y Yeray se mostraban muy participativos en el juego de elaboración y Felipe era un incordio para la defensa rival con sus movimientos. El propio Felipe, probó fortuna desde la frontal, pero su remate acabó en las manos de Aday (37´). La Corona, volvió a las inmediaciones de Mario, con una falta colgada por Borja, siempre peligroso a balón parado, que el guardameta despejó de puños (42´).

Tras la reanudación, el CD Portezuelo amplió su ventaja en el primer minuto. Un fallo garrafal de Jorge en un balón sin aparente peligro, permitió a Ale Ledesma adelantarse a Aday y el balón entraba mansamente en la red. Sin apenas tiempo de salir de los vestuarios, los visitantes sufrían un duro golpe. De nuevo a balón parado, en un córner, Emilio a punto estuvo de recortar distancias, pero no llegó al remate cuando se encontraba libre de marca (49´). Los norteños acortaban distancia poco después, con un gran gol de Perolo desde la frontal del área, tras ayudarse de la mano (56´). Esto propició las protestas locales, a un Alejandro Hernández Hernández, que no estuvo nada afortunado durante el encuentro, sobre todo en el reparto de tarjetas amarillas.

Los visitantes, en búsqueda de la remontada, trataban de conseguir de nuevo el control del partido, pero no lo conseguían, en gran parte por una línea de tres centrocampistas que formaban los locales, siempre bien colocada. Felipe, volvió a llevar peligro a la portería visitante, con un remate duro que salía cerca del palo derecho, tras un buen robo (65´).

A falta de veinte minutos, el CD Portezuelo sentenciaba el partido por mediación de Ale Ledesma. Una buena jugada de Ubay, que apenas llevaba dos minutos en el campo, era remataba por el delantero local a la red desde el punto de penalti. A partir de ahí, apenas hubo fútbol, debido a la intensa lluvia que comenzó a caer sobre el terreno de juego. Varias contras de los locales pudieron aumentar la renta, antes de que Mario realizara una gran parada a remate del visitante Yoni desde la frontal (91´)

Al final, los puntos se los quedó el CD Portezuelo, que se sitúa cuarto con quince puntos, antes de visitar al Arguijón, en el Chano Hernández. Por su parte los visitantes, se sitúan sextos y les tocará descansar la próxima jornada.

Crónica de Jonathan Hernández Torrejón, Tegueste