pluvialesLaOlivaLa Corporación ha ejecutado trabajos de mejora de los pluviales en la zona de Camino Viejo con El Molinillo, Camino del Monte, La Oliva con la Carretera General, Camino Las Manzanas, Camino El Naciente, la Plaza de Arañita, El Palomar y Camino Hondo.

El Ayuntamiento de Tegueste,a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha finalizado la ejecución a lo largo del municipio varias obras para mejorar la red de pluviales de la Villa, unos trabajos finalizados con el objetivo de reducir de manera drástica las posibles inundaciones y, paralelamente, mejorar la seguridad del municipio, dentro de la apuesta de Tegueste por ser un municipio resiliente.

La Corporación finalizó estos trabajos de mejora en los pluviales en la zonas de Camino Viejo con El Molinillo, en Camino del Monte, La Oliva con la Carretera General, Camino Las Manzanas, Camino El Naciente, la Plaza de Arañita, El Palomar y Camino Hondo.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que uno de los objetivos de llevar a cabo estas obras es “aumentar y perfeccionar la capacidad del municipio ante posibles desastres naturales, adaptando las infraestructuras de la Villa a planes de evaluación del riesgo, la creación de infraestructuras que reduzcan el peligro, la evaluación de la seguridad y la capacitación para la gestión de las emergencias”.

En este sentido, el alcalde de Tegueste destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.