En la gala, que tendrá lugar este jueves, día 17 de diciembre, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste a partir de las 20:00 horas, se distinguirá como Equipo Tinerfeño Destacado de 2015 al Granadilla Egatesa.

El municipio de Tegueste celebrará este jueves, día 17 de diciembre, en el Teatro Príncipe Felipe, la gran gala del deporte de la Villa, en la que se elegirán a los mejores deportistas (masculino y femenino) y equipos del municipio de este año en diferentes categorías y disciplinas.

La XIII Gala del Deporte de Tegueste 2015, que comenzará a partir de las 20:00 horas, tendrá este año como presencia destacada al equipo del Granadilla Egatesa, elegido Equipo Tinerfeño Destacado 2015, después de lograr el ascenso a la Primera División Nacional del Fútbol Femenino, una excepcional temporada que le ha valido numerosos reconocimientos del deporte tinerfeño y canario.

El Granadilla se fundó en 2013. Es el club más joven de la Primera División Femenina y en dos años ha dado el salto a la máxima categoría. La persona clave fue su presidente, Sergio Batista, a quien se unió Julio Luis Pérez, gerente. La llegada de patrocinadores ha sido fundamental para que se haya producido un crecimiento tan rápido. Destaca Egatesa, una de las principales empresas cárnicas de Canarias, que le da nombre al equipo.

Con tan solo dos años de vida, el club tinerfeño ascendió a Primera División esta temporada y ya se ha hecho un hueco en la élite del fútbol femenino español. La pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso y fue el Fundación Albacete quien consiguió la plaza. Este año, se cumplió el sueño. Fue en Sevilla, frente al Betis.

Leyenda

Por otro lado, la Gala del deporte teguestero reconocerá este año como Leyendas Deportivas a dos ex pilotos de rally, los veteranos Antonio López Santos y Gilberto Ramallo López.

Para el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, esta gala supone un encuentro que “proclama el deporte como una invitación a la superación, al esfuerzo, a los éxitos o fracasos pero que, por encima de todo, lo entiende como estímulo para potenciar cualidades humanas tan importantes como la tolerancia, la concordia y la colaboración”.