12241684_493098710852179_1430851930721035911_nEl CD Portezuelo cayó derrotado, tras la visita del Realejos y rompe así su racha de imbatibilidad en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, que duraba ya más de un año. El conjunto de Abraham Sánchez se vio superados por un gran Realejos, que goleó con tanto de Miguelito, en tres ocasiones y Samuelito. El guardameta local, Mario, y el visitante Abel, dieron el susto de la noche tras un aparatoso choque que terminó con ambos siendo trasladados a un centro hospitalario.

0 CD PORTEZUELO: Mario (Joel 46´),  Idu, Samu (Airam 55´), Omar Hernández, Pipe, Alex (Omar Fernández 55´), Ubay (Yeray 67´), Yared (Fabio 55´), Ale Ledesma, José y Bruno. Entrenador: Abraham.

4 UD REALEJOS: Joshua, Moi, Galán, Adrián, Samuel, Majo (Hazael 80´), Abel (Morza 46´), Chola, Moña (Gerson 76´), Minguillón (Samuelito 60´) y Miguelito (Efraín 86´). Entrenador: Damián.

Árbitro: Ayoze Jesús Díaz García, auxiliado en las bandas por Jonathan Martín Chaparro y Óscar Sánchez Arias.  Expulsó al delegado del equipo visitante (25´). Amonestó a Bruno (53´) por los locales y a Chola (64´) y a Joshua (85´) por los visitantes.

Goles: 0-1 (25´) Miguelito,  tras asistencia de Chola. 0-2 (55´) Miguelito, tras un rechace. 0-3 (67´) Samuelito, tras rechazar Joel una falta. 0-4 (78´) Miguelito, de volea.

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 50 espectadores. El local Mario y el visitante Abel, tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario tras un choque.

El Realejos hizo saltar la sorpresa, tras golear, al CD Portezuelo en su visita a la Ciudad Deportiva Los Laureles y rompiendo así la racha que, ya duraba más de un año, de los locales sin caer en su feudo. Un triplete de Miguelito y otro tanto de Samuelito, valieron al conjunto de Damián para arrancar una victoria que les permite acercarse a la zona alta de la clasificación. Partido para olvidar de los teguesteros.

El partido comenzaba con el equipo visitante tratando de llevar las riendas del encuentro y un CD Portezuelo que no terminaba de arrancar, muy lejos de la versión que acostumbraba a tener en sus partidos en casa. Un pase entre líneas desde la banda derecha por parte de Chola, dejaba solo a Miguelito, que con un ligero toque sobre la salida de Mario, conseguía adelantar a los suyos en el marcador (25´). Curioso, que tras el gol realejero, su delegado, resultaba expulsado por protestar a uno de los linieres. Pronto, una mala salida del guardameta visitante Joshua, estuvo a punto de significar el empate teguestero, si Samuel no se llega a interponer, bajo palos, a una vaselina de Yared (28´).

Tras el varapalo de encajar el primer gol, el CD Portezuelo comenzó a llegar con peligro a la portería visitante. Esta vez, Ubay, fue el que rozó el empate. Un córner botado por Jose, caía en las botas de ‘7’ local, tras un despeje de Joshua, y remataba al palo desde la frontal del área (33´). El empuje local, pareció no afectar mucho al Realejos, que pudo hacer el segundo tanto tras un disparo de Minguillón al que respondió Mario con una gran intervención con el pie izquierdo (43´). Justo antes del descanso, llegaba el susto de la noche tras un aparatoso choque entre el guardameta Mario, en su salida, y el visitante Abel. Ambos jugadores fueron sustituidos en el descanso y trasladados a un centro hospitalario.

Con el susto aún en el cuerpo y tras el paso por vestuarios, comenzó la segunda parte, con dominio nuevamente del Realejos, en su comienzo. Tras varias llegadas sin claro peligro, una falta colgada al área por Chola, llegaba a los pies de Miguelito, que tras primero rechazar Omar Hernández, lograba batir, en segunda instancia, al recién ingresado en el terreno de juego Joel (55´). Ponía así los norteños tierra de por medio, muy pronto.

Tras el segundo tanto, el equipo local realizó un triple cambio, en el que Omar Fernández, Fabio y Airam, ocuparon las posiciones de Alex, Yared y Samu. Lejos de reaccionar, el CD Portezuelo seguía muy lejos de su habitual versión. El dominio visitante era aún mayor y la sentencia llegaba. Un lanzamiento de Morza desde fuera del área era rechazado por Joel y Samuelito, muy atento, aprovechaba para marcar a placer y prácticamente cerrar el partido (67´)

Por ese entonces, el partido ya era dominado a su antojo por el Realejos, que se aprovechaba del mal partido del CD Portezuelo. El cuarto tanto visitante, llegaba tras un córner botado por Morza y una gran volea de Miguelito. El delantero visitante enganchaba el balón al recoger un rechace y lograba su tercer gol de la noche, tras previo toque en el palo (78´). No había noticias de los locales en la segunda parte, donde no se contaba ninguna ocasión de peligro. Morza, primero, disparando al palo (88´), y Hazael, después, tras un fallo garrafal de Joel (91´) pudieron hacer el quinto de los visitantes.

Esta derrota, hace al CD Portezuelo bajar a la cuarta plaza, con 29 puntos, a tan solo dos del Añaza, ahora segundo clasificado, y empatado a puntos con el Once Piratas, tercero. Abrirán el año 2016, visitando al Tacoronte. Los visitantes, por su parte, son sextos, con 24 puntos y recibirán a La Corona para abrir el año nuevo.

Crónica de Jonathan Hernández Torrejón, Tegueste