12241684_493098710852179_1430851930721035911_nCD Portezuelo y AD Añaza firmaron las tablas, en el partido más atractivo de la jornada, tras un choque intenso que se pudo llevar cualquiera de los dos. Fabio adelantaba a los locales, tras un fallo garrafal de Buyo y Carlos Chinea, ya en la segunda parte, igualaba el choque tras un magistral lanzamiento de falta. Los locales acabaron el partido con nueve futbolistas tras las expulsiones de Alex y Mario. Yoel se convirtió en el héroe inesperado tras parar un penalti en el último minuto.

1 CD PORTEZUELO: Mario,  Idu, Omar Reyes, Ayoze (Roberto 68´), Pipe, Alex, Bruno (Omar Fernández 46´), Yeray (Yoel 90´), Fabio (Ubay 68´), José (Yared 43´) y Ale Ledesma. Entrenador: Abraham Sánchez.

1 AD AÑAZA: Buyo, Miki, Ramón, Nau, Alberto (Víctor 68´), Moisés (Josua 46´), Jorge, Javi, Tino (Carlos Chinea 46´), Carlos (Samuel 23´), Liroe (Javi Cedrés 64´). Entrenador: Nacho Castro

Árbitro: Alejandro Díaz García, auxiliado en las bandas por Dailos Cano Chávez y Ayoze Barroso González. Expulsó a Alex (80´), por doble amonestación y a Mario, con roja directa (89´), por los locales. Amonestó a Ayoze (32´), Mario (49´) y a Alex (52´) por los locales y a Ramón (25´), Alberto (40´), Miki (59´) y a Josua (63´) por los visitantes.

Goles: 1-0 (13´) Fabio, de cabeza. 1-1 (53´) Carlos Chinea, de falta directa.

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 50 espectadores. El jugador local José, tuvo que ser trasladado a un centro médico tras una lesión en el codo.

CD Portezuelo y AD Añaza igualaron en un choque intenso, en el que cualquiera de los dos pudo llevarse, especialmente el conjunto visitante, que contó con un penalti a su favor en el último minuto, pero el guardameta suplente Yoel, desvió a córner el lanzamiento de Javi. Antes, Fabio había adelantado a los locales y Carlos Chinea logró empatar el encuentro con un magistral lanzamiento de falta.

El partido comenzaba con el equipo local llevando las riendas del encuentro y llegando con peligro a la portería defendida por Buyo. Yeray fue el primero en probar fortuna, pero su remate no encontró portería (7´). Una buena internada de Idu, ganando la línea de fondo, a punto estuvo de acabar en el primer gol de la noche, pero el remate de Ale Ledesma acabó en el travesaño (11´). Dominaba el CD Portezuelo y fruto de este dominio llegaba  el gol que abría el marcador. Un centro sin aparente peligro de Ale Ledesma, era rematado al fondo de la red por Fabio, tras un fallo garrafal de Buyo (11´).

El Añaza se repuso rápidamente del gol del conjunto local, con dos ocasiones clarísimas. Primero Liroe, remataba al cuerpo de Mario tras plantarse solo en el mano a mano (23´) y luego Alberto remataba a bocajarro  y Mario volvía a salvar a los suyos (34´). El CD Portezuelo parecía descompuesto, tras un gran inicio de partido, hecho que aprovechaban los santacruceros para dominar el partido. A falta de dos minutos para el descanso, el local José daba el susto de la noche, lesionándose el codo tras una entrada a destiempo de Alberto.

Tras el paso por vestuarios, comenzó la segunda parte, con el Añaza dominando el partido. Varios córners, en los primeros cinco minutos llevaron peligro a la portería defendida por Mario. Los de Nacho Castro, conseguían el empate tras un auténtico golazo conseguido por Carlos Chinea. El ´20´visitante colocaba en la misma escuadra un lanzamiento de falta desde unos 30 metros  e igualaba así el choque  (53´). Liroe, solo dos minutos después pudo adelantar a los suyos tras un fallo en el despeje de Omar Reyes, pero su remate se marchaba fuera.

Tras el tanto del empate, el partido se igualó, el CD Portezuelo consiguió sacudirse el dominio  y poco a poco fue ganando metros en campo visitante. Yeray, primero tras una falta sacada rápidamente (68´) y Alex, en la siguiente jugada, solo ante Buyo, pudieron desnivelar la balanza a favor de los teguesteros. A partir de ahí, el nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos, con muchas imprecisiones, sobre todo en el bando visitante.

Los teguesteros, se quedaban con un futbolista menos tras ver Alex la segunda cartulina amarilla (80´). Posteriormente, y lejos de dar un paso atrás, los locales tuvieron una doble ocasión para adelantarse el balón, pero ni Ale Ledesma ni Idu, estuvieron acertados ante Buyo (83´). Varios fueras de juego señalados por los asistentes hicieron caldear los ánimos de ambos conjuntos, sobre todo uno señalado al local Ubay, cuando se plantaba solo ante Buyo (86´) y un gol anulado al visitante Samuel (88´)

Cuando ya el partido moría, apareció el héroe inesperado de la noche, Yoel. El guardameta suplente del equipo local, tenía que entrar al campo tras la expulsión de su compañero Mario, con una difícil tarea, penalti en el último minuto, pero el portero del conjunto teguestero consiguió enviar a córner el lanzamiento de Javi, ante la alegría local y la desesperación visitante, que veían como se esfumaba una ocasión de oro para derrotar a un rival directo. Tras este empate, el Añaza continúa segundo, con treinta y ocho puntos y recibirá la próxima semana a La Corona. Por su parte, el CD Portezuelo, consolida su cuarta plaza, con treinta y tres puntos, antes de visitar la isla colombina para medirse al Orone Santiago.

Crónica de Jonathan Hernández Torrejón, Tegueste