podaEste plan se ejecuta en todas las calles de la Villa y consiste en el mantenimiento y poda de árboles, así como eliminación de malas hierbas en las diferentes vías del municipio.

La inversión de este plan asciende a casi 16.000 euros.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, ha puesto en marcha un plan de limpieza a lo largo del municipio teguestero y que consiste en el mantenimiento y poda de árboles, así como eliminación de malas hierbas en las diferentes vías de la Villa.

Para llevar a cabo este plan de mejora y embellecimiento de las calles de Tegueste, la Corporación ha realizado una inversión de casi 16.000 euros. Esta actuación global que ejecuta el Consistorio viene precedida de una programación que se ejecuta, posteriormente, a lo largo de todo el año. Un plan de actuación que sólo se modifica en función de las demandas de los y las vecinas de Tegueste

El objetivo de este plan de infraestructuras municipal es acondicionar y mejorar diferentes zonas del municipio para que “presenten las mejores condiciones para habitabilidad de los y las vecinas de la Villa”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Romero Santos.

El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de embellecimiento de barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.

En este sentido, el edil de Tegueste destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, Romero Santos indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Rabo de gato
Por otro lado, otra de las acciones de limpieza que se están llevando a cabo es la eliminación, de forma manual, de las semillas de rabo de gato en la zona del Naciente. Como en otras ocasiones, la Corporación lleva a cabo campañas de erradicación de esta planta exótica cuya expansión causa gran preocupación en la isla.

El “pennisetum setaceum” es una planta exótica de la familia de las gramíneas originaria de África nororiental y Asia occidental que se ha difundido por el resto del planeta. Fue introducida en la década de los años 60 en Canarias como planta ornamental y el principal problema es que desplaza a la vegetación propia, algo que genera los consiguientes perjuicios, sobre todo en los espacios protegidos donde se hace necesario incrementar el esfuerzo de conservación.

El rabo de gato se localiza principalmente en los márgenes de carreteras, cauces de barrancos y en terrenos que hayan sido removidos. Su expansión ha causado preocupación, no sólo por su potencial peligro para la vegetación autóctona sino también por su agresividad con los cultivos, especialmente con los viñedos.