La Corporación lleva a cabo trabajos que consisten en la dotación de suministro trifásico en la parte baja del mercadillo, además de la puesta a punto del grupo electrógeno.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, está llevando a cabo una serie de actuaciones en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, unos trabajos que van encaminados a mejorar la instalación eléctrica del mercado teguestero.
Concretamente, los trabajos que se están ejecutando consisten en darle suministro trifásico a la parte baja del mercadillo teguestero, una zona en la que se le ejecutaron recientemente trabajos de remodelación encaminados a la impermeabilización de la cubierta. Asimismo, a esta parte se han incluido una serie de puntos de acceso “para que se pueda dar servicio a esta parte del mercadillo”, asegura el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.
Por otro lado, la Concejalía de Obras está llevando a cabo la puesta a punto del grupo electrógeno del Mercadillo de la Villa a través de una serie de reparaciones previas en dicha dotación.
El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de los barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.
En este sentido, José Manuel Molina destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, el alcalde teguestero indica que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.
Estas obras de impermeabilización de la cubierta y las mejoras en la instalación eléctrica vienen a complementar otras actuaciones ejecutadas en el mercadillo que consistieron en la mejora de los accesos a sus instalaciones para facilitar la entrada y salida de las personas con movilidad reducida con la instalación de una rampa de acceso por la calle Asuncionistas; en la pavimentación de las paredes de las zonas comunes; o la ubicación de una plaza de aparcamiento de vehículos de minusválidos en cada una de las calles que hacen de perímetro del mercadillo (Asuncionistas y Ramírez) además de una plaza para carga y descarga de los vendedores del propio Mercadillo (Asuncionistas).