El alcalde de la Villa y el concejal de Deportes recibieron al atleta teguestero, quién firmó en el Libro de Honor del municipio.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, recibieron esta mañana al atleta Simón Siverio como homenaje a su último éxito deportivo, como fue la consecución del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. El saltador de altura teguestero se hizo con el campeonato hace pocos días en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Durante la recepción, el atleta firmó en el Libro de Honor del municipio.

El trabajo y éxito de Simón Siverio pone en todo lo alto al deporte en la Villa, y viene a constatar el buen estado de salud por el que atraviesan los jóvenes atletas del municipio. De esta manera, la Corporación teguestera quiso homenajear a este joven atleta por su trabajo y esfuerzo, traducido en varios éxitos a nivel nacional e internacional para el deporte teguestero.

Simón Siverio se proclamó campeón de España en Pista Cubierta en salto de altura en la competición que se celebró en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

El saltador de altura teguestero se hizo con la medalla de oro después de vivir un duro reto con el cubano nacionalizado español Lysvanys Arlys, con quien tuvo que desempatar después de igualar sus registros y acumular tres nulos en la marca de 2.20, su mejor marca del año. Al final, en los saltos de desempate, Siverio se hizo con el Oro en los 2.19 tras el nulo de su contrincante.

Tanto el alcalde de Tegueste como el concejal de Deportes quisieron resaltar la labor que desde la Corporación local se realiza con los y las jóvenes deportistas de la Villa y el apoyo que se hace a todas las disciplinas que se practican en el municipio. Además, felicitaron a Siverio por sus éxitos y por poner el nombre la Villa en lo más alto del deporte.