polideportivo2Esta importante obra, muy demandada por los y las vecinas, estará financiada al 54% por el Ayuntamiento de Tegueste (460.148 euros) y un 46% por el Cabildo tinerfeño (399.780 euros).

El alcalde destaca la viabilidad económica de la obra, sobre todo por el “gran esfuerzo económico que realizará el Ayuntamiento, la subvención otorgada por el Cabildo de Tenerife y la mejora del proyecto por parte del Consistorio a través de las aportaciones recibidas por parte de la Concejalía de Barrio”.

El Ayuntamiento de Tegueste llevará a cabo una importante actuación en el barrio de Pedro Álvarez, una obra muy demandada por los y las vecinas de la zona y que supondrá una inversión cercana a los 900.000 euros. La Corporación local, conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, ejecutarán el techado del polideportivo “Camino del Monte”, una instalación ubicada en el colegio Melchor Núñez Tejera y que supondrá una polideportivo - copiainversión total de 859.928 euros.

Esta obra, financiada al 54% por el Ayuntamiento de Tegueste (460.148 euros) y un 46% por el Cabildo tinerfeño (399.780 euros), “es una demanda de los alumnos y alumnas del colegio, de los profesores y del Ayuntamiento que lo que quiere es dar respuesta a las necesidades del municipio y de sus habitantes”, aseguró el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

polideportivo5El proyecto de esta obra fue presentado recientemente a los y las vecinas de Pedro Álvarez durante la celebración de la Mesa Comunitaria de dicho barrio. En la reunión, el mandatario teguestero destacó la viabilidad económica de la obra, sobre todo por el “gran esfuerzo económico que realizará el Ayuntamiento, la subvención otorgada por el Cabildo de Tenerife y la mejora del proyecto por parte del Consistorio a través de las aportaciones recibidas por parte de la Concejalía de Barrio”.

Esta importante obra para el barrio de Pedro Álvarez, incluida en el Plan de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas Municipales (PMAID), comenzará a ejecutarse en el año 2018 y tendrá una duración de un año.

“El proyecto es la respuesta del Ayuntamiento a las demandas de los colectivos del municipio que utilizan la instalación actualmente al aire libre. La solución del techado del espacio deportivo responde a la necesidad de poder acondicionarlo de tal manera que no se detengan las actividades a desarrollar en él aún en condiciones meteorológicas adversas”, asevera el alcalde de la Villa.

El polideportivo al aire libre se sitúa sobre un terreno de relleno fruto del aterrazamiento del solar donde se ubica dicha construcción para permitir su uso como instalación deportiva. El espacio actual proviene de la transformación del terreno abancalado anterior, destinado antiguamente como huertos de cultivo.
polideportivo4Los condicionantes de la parcela (preexistencias) y su orientación son los aspectos que van a dar respuesta a la solución final adoptada en la cubierta. Ejecutada con estructura metálica y forrada con paneles aislantes, su diseño sostenible permitirá la entrada de luz natural repercutiendo así en el ahorro energético del conjunto.

La creación de dos cubiertas a diferentes niveles permite su integración con la escala de las edificaciones de la zona. La de menor cota se adapta formalmente a los retranqueos y actúa como nexo de unión entre los linderos de la parcela a la vez que permite el desarrollo de los accesos a la ipolideportivo3 - copianstalación. El grecado de la cubierta mayor, como metáfora del paisaje que lo rodea, permite crear fachadas orientadas a norte y sur aumentando la superficie de entrada de luz y ventilación natural.

Asimismo, el proyecto contempla algunas las soluciones que se adoptarán debido a algunos problemas que presenta la actual infraestructura. En este sentido, se ha optado por no mover la delimitación actual de los límites de la cancha y no demoler los vestuarios.

En este sentido, el alcalde de Tegueste resaltó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.