El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, recibió a una delegación que visitó el municipio.
Una delegación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) visitó recientemente el municipio de Tegueste con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias con otras mujeres rurales de la Villa, con el fin de establecer lazos y “hacernos concientes de nuestra importancia y fortaleza, así como para comprobar que compartimos muchos problemas que juntas podemos superar”, aseguró durante su visita la presidenta de Fademur, Teresa López.
Este grupo, formado por una treintena de mujeres procedentes de diferentes lugares del territorio nacional, fue recibido por el alcalde del municipio, José Manuel Molina, quién les mostró varios lugares de interés del pueblo.
En este sentido, Molina hizo hincapié en que las “mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exige igualdad y progreso. Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural es progreso para la actividad socioeconómica y progreso para nuestros pueblos”.
Tras visitar el Ayuntamiento, la delegación de mujeres rurales realizó un intercambio de experiencias con varias mujeres de Tegueste en el Centro de Interpretación Casa Los Zamoranos.