“Educar en familia” tiene por objetivo ayudar a los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del castillo, ha acordado la realización de un programa formativo para padres y madres con el objetivo de “Educar en Familia”, una iniciativa promovida por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.Desde hace varios años se viene promoviendo en el municipio el desarrollo conjunto de acciones que impulsen la corresponsabilidad en la educación y la participación familiar en los centros docentes, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación que, con el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito.
De esta manera, Tegueste volverá a contar con este programa formativo, tras el acuerdo alcanzado ayer por la Junta de Gobierno local. “La formación para la familia desempeña un papel esencial en su doble vértice de preparación para la educación de hijos e hijas, y de formación para la participación”, recuerda la concejal de Bienestar Social de la Villa, Giovanna del Castillo.
En este sentido, la edil teguestera asegura que esta programación es posible “gracias a implicación de los equipo directivos de cada uno de los centros educativos del municipio, así como, a la colaboración de las correspondientes AMPAS, que realizan su labor en ellos. El objetivo es que las familias encuentren, en estas dinámicas, herramientas que les ayuden en el desempeño adecuado de su rol parental o maternal”.