La decisión del Ayuntamiento de no subir el precio del agua a la población es lo que ha generado el saldo negativo en la cuenta de explotación de la empresa.
José Manuel Molina ya advirtió en 2013 que la no subida de las tarifas llevaría a la empresa a reclamar una serie de cantidades a la Corporación local.
A pesar de todo, el Ayuntamiento no subirá este impuesto a los vecinos del municipio.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha anunciado su compromiso de no subir el precio el agua a los vecinos de la Villa a pesar de que el Ayuntamiento teguestero asumirá directamente el incremento del coste de la prestación del servicio sin revertirlo en los vecinos de la Villa; un servicio público que gestiona la empresa Aqualia y que ha reclamado una serie de cantidades a la Corporación por el desequilibrio económico en la cuenta de explotación.
El alcalde teguestero ya advirtió, desde un pleno celebrado en el año 2013, que la no subida de las cuotas a los y las vecinas del municipio, llevaría a la empresa a la reclamación de una serie de cantidades económicas a la Corporación local.
Tras esto, el Ayuntamiento de la Villa asumirá un gasto por el saldo negativo de la cuenta de explotación de la empresa, algo que podrá llevarse a cabo “gracias a la buena salud económica con la que cuentan las arcas municipales”, asegura Molina.
En este sentido, el alcalde teguestero aseguró, de manera tajante, que “en ningún caso subiremos el precio del agua a la población al igual que en años anteriores, ya que no queremos que los bolsillos de los vecinos se vean afectados por las reclamaciones económicas de la empresa”.
Las cantidades que el Ayuntamiento tendrá que pagar a la empresa, debido al déficit tarifario de la concesión administrativa del servicio público de abastecimiento de agua potable (ejercicios 2012, 2013 y 2014), ascienden a 256.782 euros.
A pesar de esto, el alcalde de la Villa se ha comprometido a no subir el precio el agua a los vecinos de la Villa a pesar de que el Ayuntamiento teguestero asumirá directamente el incremento del coste de la prestación del servicio sin revertirlo en los vecinos de la Villa.