Los atletas Raúl Díaz Perdomo y Elisa Pérez Molina fueron los ganadores de la II Carrera de Montaña “El Infierno” celebrada en el municipio de Tegueste. Un total de 201 corredores participaron en dicha carrera, organizada con motivo de la festividad San Andrés por el Club Nekes Trail y el área de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste.
En categoría masculina, el primero en cruzar la línea de meta fue el corredor Raúl Díaz Perdomo, seguido de Adrián Perdomo González y, en tercer lugar, Simón Martín de Paz. En categoría femenina, Elisa Pérez Molina ganó por delante de Eliana Rocha González y Yolanda Infante Castillo.
La carrera tuvo una distancia de 9,8 kilómetros y discurrió por senderos y zonas de viñedos del municipio. La prueba se desarrollo sin incidentes gracias al dispositivo de seguridad dispuesto por el Ayuntamiento de Tegueste y la organización del Club Nekes Trail. Concretamente, el dispositivo previsto estuvo compuesto por 2 ambulancias (1 de ellas medicalizada), un equipo de rescate de bomberos formado por 6 personas y dos vehículos, 2 agentes de la Policía Local de Tegueste, 14 integrantes de Proyección Civil con dos vehículos, a los que hubo que sumar otras 20 personas de la organización del trail teguestero.
El concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, recordó tras la carrera que el municipio “se va consolidando como un municipio puntero en la organización en carreras de montaña o de campo a través, además de en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”.