La organización ecosocialista defendió ante el pleno del Ayuntamiento una moción aprobada por unanimidad en este sentido
Sí se puede celebra la aprobación por parte del Cabildo de Tenerife del proyecto de mejora paisajística de la Mesa Mota, dotado con 532.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses. El plan afecta a Tegueste y La Laguna. Los ayuntamientos de ambos municipios habían aprobado hace unos meses una moción sobre la recuperación de la Mesa Mota, presentada en Tegueste por el grupo municipal de Sí se puede y en La Laguna por la confluencia municipalista Unid@s se puede.
“Consideramos que el anuncio de la aprobación de este proyecto, publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia, es un primer paso para restaurar este espacio único compartido por Tegueste y La Laguna, al que la ciudadanía se mantiene vinculado como un referente de un espacio para conexión con la naturaleza; por ese motivo, entendemos que el dominio público de este importantísimo entorno no debe ser objeto de abandono por más tiempo, y que es necesaria la intervención en la zona para la tala paulatina de las especies exóticas introducidas y la reintroducción paulatina y efectiva de las especies autóctonas, de manera que quede siempre disponible el entorno para uso lúdico”, asegura la concejala del grupo municipal Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste Blanca Carrasco.
La iniciativa que defendió Sí se puede en mayo de 2016 ante el pleno del Ayuntamiento de Tegueste sobre la Mesa Mota planteaba, en primer lugar, instar al Cabildo y al Ayuntamiento de La Laguna a firmar un convenio conjunto entre las tres instituciones para la gestión y promoción de la Mesa Mota, con el fin de fomentar su uso lúdico como entorno natural. Al Cabildo se le instaría también a concluir el Plan Director del Parque Comarcal Periurbano de la Mesa Mota.
Se pedía además a las administraciones públicas competentes que continuaran con la actuación de eliminación de especies invasoras y repoblación que se desarrolla en la zona, en colaboración con los técnicos y técnicas del Cabildo de Tenerife.
Finalmente, a propuesta de Sí se puede, el pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó fomentar la conservación y valores medioambientales de la Mesa Mota, para lo que se instaría al Cabildo a incluir en el Plan Insular de Ordenación un espacio habilitado para la práctica del motocross en la zona metropolitana.
Fuente: Comunicación de Sí se puede