El grupo de escolares de sexto curso ha enviado un mensaje a través de las Redes Sociales a la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos solicitando que sean “los niños de los cinco continentes” los que elijan el nombre del sistema recientemente descubierto.
Tras el reciente descubrimiento de la existencia de un nuevo sistema solar, los alumnos de sexto curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez de Tegueste han tenido la iniciativa de proponer a la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) la posibilidad de que sean “los niños de los cinco continentes” los que decidan el nombre de los siete nuevos planetas descubiertos.
En concreto, el mensaje que han hecho llegar los escolares del centro teguestero a través de las redes sociales (Twitter) sugiere que se organice una convocatoria a escala mundial para que los escolares de todo el mundo propongan la nomenclatura de cada uno de los nuevos exoplanetas. Tras una votación entre las propuestas recibidas se escojan los nombres definitivos.
Los alumnos de sexto, inmersos en un proyecto para descubrir los secretos de nuestro universo, esperaban con gran expectación la trascendental noticia que había anunciado la NASA. Curiosamente, antes del revelarse este gran descubrimiento, en clase estaban vivenciando un experimento de habitabilidad planetaria para entender cómo se comportan los seres vivos en diferentes condiciones.
Este hallazgo ha supuesto un gran revulsivo para todo el alumnado que en las próximas semanas seguirá aprendiendo los secretos del universo conocido para, posteriormente, tener que diseñar tres planetas imaginarios donde aplicar todos los conocimientos aprendidos.
Estas actividades educativas se enmarcan dentro de la metodología didáctica basada en el aprendizaje colaborativo que desarrolla el CEIP Teófilo Pérez que propone una formación integral del alumno utilizando los centros de interés del mundo que nos rodea. Quién sabe si en un futuro no muy lejano, estos mismos alumnos, descubrirán la existencia de vida más allá de los confines de nuestro planeta.