La nueva plataforma seguirá contando con los accesos a los servicios municipales a través de la sede electrónica.
La imagen responde a un diseño más moderno, con un mayor dinamismo y una estructura organizativa más clara, mejorando la accesibilidad.
El Ayuntamiento de Tegueste contará con una imagen renovada en la página web oficial de la institución (www.tegueste.es), desde este jueves 20 de abril, con el fin de mejorar el acceso a los servicios municipales para los visitantes. El diseño ha sido llevado a cabo por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dentro del marco de colaboración y asistencia técnica prestada por el Cabildo de Tenerife.
La nueva plataforma contiene toda la información necesaria tanto de aspectos históricos de la Villa, como de los proyectos e iniciativas generadas desde la corporación local. Además, la sede electrónica (sede.tegueste.es) continúa habilitada para los visitantes que requieran realizar trámites municipales.
La nueva imagen responde a un diseño más moderno, con un mayor dinamismo y una estructura organizativa más clara, para facilitar el acceso a la información.
Cabe recordar que la administración electrónica de Tegueste es un proyecto regulado por una ordenanza municipal y que ha supuesto un gran paso en la modernización del Ayuntamiento con la ejecución e impulso de servicios electrónicos y de la sociedad de la información y el conocimiento.
La puesta en marcha de la ordenanza de la Administración electrónica en Tegueste ha servido para acercar más aún el Ayuntamiento de la Villa a los vecinos, ya que los ciudadanos pueden consultar la información pública administrativa y los datos que estén en poder por parte de la Corporación a través de medios electrónicos, además de que pueden realizar trámites y procedimientos administrativos por vía electrónica.
Por su parte, la nueva administración electrónica de Tegueste esta regida por una serie de principios y garantías como la protección de datos de carácter personal, el principio de igualdad (que implica que, en ningún caso, el uso de medios electrónicos podrá implicar la existencia de restricciones o discriminaciones para los ciudadanos que se relacionen con el Ayuntamiento por medios no electrónicos), el principio de accesibilidad a la información y a los servicios, el principio de legalidad, cooperación con otras administraciones, seguridad en la implantación y utilización de los medios electrónicos, proporcionalidad y responsabilidad en la calidad, veracidad y autenticidad de las informaciones y servicios que se ofrezcan a través de medios electrónicos, entre otros.