La actividad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste con la colaboración de los técnicos del Programa ANSINA del IASS de Cabildo de Tenerife, se extenderá durante los meses de julio y agosto.

Se desplazarán dos pequeños grupos, dos veces a la semana, con el objetivo de que los mayores tengan acceso a disfrutar del mar.

Los usuarios del Centro de Día de Mayores de Tegueste iniciaron esta semana las visitas a las piscinas de Bajamar, en una actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la concejala Giovanna del Castillo, con la colaboración de los técnicos del Programa ANSINA del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

El objetivo es que los mayores del recurso teguestero se desplacen hacia la zona costera dos veces a la semana durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de romper con la rutina durante el periodo estival y que puedan disfrutar de acercarse al mar y ejercitarse, sobre todo, aquellas personas que no tienen oportunidad de hacerlo durante el resto del año.

La concejala del área, Giovanna del Castillo, indicó que “la actividad física es esencial para la salud de las personas y más aún si se lleva a cabo en un entorno natural como son las piscinas de Bajamar”.

“El ejercicio habitual puede ayudar emocionalmente a las y los mayores, de salud delicada, sin causarles dolor, según los últimos estudios realizados. Estos resultados se suman a la evidencia de que la actividad física puede ofrecer beneficios más allá del bienestar físico”, comentó la edil.