El Saladar de Jandía se llevó los tres puntos en su visita al Mencey Tegueste, tras derrotar al cuadro blanquiazul por un ajustado 11-12, en una luchada correspondiente a la tercera jornada de la Liga Regional de Primera Categoría. Con este resultado, los majoreros continúan una semana más como líderes del Grupo A de la competición, mientras que los blanquiazules quedan emplazados en los últimos puestos del mismo.
El choque tuvo muchas alternativas en el marcador. Comenzaron mandando los visitantes con un contundente 0-3 en las primeras sillas, pero la aparición del destacado A local, Mahamadou Cámara, y el B, Taylor Hernández, que dieron en tierra con Alejandro García y Alexis Guedes, el primero, y Ayose Pérez y Sinensio Rivero, el segundo, propició la remontada blanquiazul, que llegó a irse en el marcador por 7-4
Reaccionaron los majoreros, con la puesta en escena del segundo hombre de la cabeza, el destacado A, Tomás Padrón, que derribó a Cristian Galván (las dos seguidas), para posteriormente, eliminarse con Cámara, con dos separadas.
Cortó la progresión de Taylor Hernández, el puntal B visitante, Miguel Hernández “El Majorero”, que lo tiró en las dos, al igual que hizo con el sénior Jorge Hernández. Entre tanto, el destacado B teguestero, Rubén Galván, se eliminó por amonestaciones con Fernando Rodríguez, y el puntal A blanquiazul, Óliver Gil, fue el encargado de derribar al destacado B del equipo de Fuerteventura, Cristo Izquier (que venía de remontar la primera en contra, al destacado C Argeo García).
Con 11-11 en el marcador, se emparejaron los puntales. La primera se la anotó Gil, pero no supo administrar la ventaja, y “El Majorero” lo derribó en la segunda y en la tercera, certificando la victoria visitante.