El Club de Lucha Tegueste se hizo con el triunfo ante el Club de Lucha Unión Tetir, por 12-11, en una luchada correspondiente a la quinta jornada dentro del Grupo A de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Este triunfo, permite a los blanquiazules continuar en la tercera plaza de la tabla clasificatoria, por detrás del Saladar de Jandía, primero, y Chimbesque, segundo.
Los majoreros se presentaron con la baja del puntal A, Fafi Martín, así que tuvo que ser el puntal C, Pedro Hernández, el que tomara la responsabilidad en la cabeza. El palmero, que está realizando una gran temporada, hizo un buen papel, dando en tierra con hombres de la talla del destacado A, Mahamadou Cámara (las dos seguidas), con el destacado B Rubén Galván (pudo con Martín Cano) y el destacado C local Argeo García, con los que se fue lucha a lucha, y el juvenil Agustín Matoso.
Pese a lograr remontar un 10-7 en contra, el equipo de Fuerteventura no logró la machada, merced a la buena labor del puntal A teguestero, Óliver Gil, que se eliminó en la última con el propio Hernández, tras dos separadas. Por su parte, el destacado B local Taylor Hernández completó dos separadas con el destacado B, Jorge Quintero, que hizo las funciones de segundo hombre.