El pasado martes 13 de marzo de 2018 se presentó el nuevo proyecto empresarial de Bodegas El Lomo, un evento donde de la mano de la familia Rodríguez con Clara Rodríguez  como maestra de ceremonias se expusieron todos los retos alcanzados en este último año y que se culminan con tres hitos que marcarán el futuro inmediato de esta empresa: Cambio de imagen; incorporación de Alberto González como enólogo de la firma y la distribución de los vinos de la bodega a cargo de Excelsia Vinos y Destilados del Grupo Torres.

El acto celebrado en las Instalaciones de la Bodega El Lomo, en el municipio tinerfeño de Tegueste, congregó a más de 100 invitados entre amigos, colaboradores y representantes destacados del mundo empresarial y político se caracterizó por la combinación de una presentación de un revolucionario proyecto empresarial envuelto en una atmósfera acogedora, cálida y elegante.

La estructura de la presentación giró en torno a una figura imaginativa bautizada como “ecce Lomo” (Este es el Lomo) construida con diferentes elementos relacionados con el mundo del vino como son la botella; la uva (corazón); un sacacorchos (cabeza y brazos; etc.) identificando con cada elemento todo el proceso de restructuración y cambio realizado el último año en la Bodega. En este se destacaron el enorme desafío que esta etapa ha representado a nivel personal y profesional para la familia Rodríguez; la incorporación del consultor Borja de Mesa Manrique como Gerente y agente de cambio y la apuesta porque la elaboración de los vinos fuera llevada a cabo por un enólogo de reconocido prestigio internacional como es el caso del gomero Alberto González.

Para el final reservaron las dos grandes sorpresas de la noche  La Bodega El Lomo ha sido escogida por el nuevo proyecto de Bodegas Torres para la distribución de sus vinos a través de la nueva marca del grupo internacional: Excelsia Vinos y Destilados Premium . Y, como no podía ser de otra forma, se cerró con la puesta de largo del renovado catálogo de referencias de la bodega que se concentra en este nuevo inicio en dos tintos : Listán Negro y Tinto Varietal y un blanco seco, el Listán Blanco. Estos se segmentan en dos gamas, Oro y Plata, dirigidas a dos segmentos diferenciados, Oro hacia canal Horeca y tiendas especializadas y plata a canal Gran Distribución.

El diseño de esta nueva imagen  corre a cargo del ilustrador Diego Izquierdo Rodríguez, hijo de Clara Rodríguez en coherencia con la perpetuación de la saga familiar dentro de la gestión de la bodega. El diseñador apuntó que con su propuesta ha querido trasladar el foco de la tradicional referencia a la casa que albergó los inicios de la bodega al skyline formado por las actuales instalaciones y los contornos del valle donde se enclava, como un sutil guiño hacia la evolución de la empresa. Es significativo que el protagonismo de la marca se traslada al anagrama formado por las iniciales “EL” insertado en formas inspiradas en líneas art Nouveau en un potente contraste con el vanguardista juego de degradados formados por el paisaje retratado en la etiqueta. Un conjunto atractivo, cargado de fuerza y que representa un nuevo comienzo de una marca emblemática dentro del sector vitivinícola del archipiélago.

En la cata llevada a cabo por el enólogo Alberto González  se puso de relevancia la firme apuesta por los varietales canarios en la elaboración, destacando en el caso de “Listán negro” por la combinación de listanes de altura y medianías recogidos en diferentes regiones como son Tegueste o La Palma. Para el “Listán Blanco” se optó por el Listán blanco de altura, de la zona de Vilaflor entre otras, donde adquiere esta uva su máxima expresión. Finalmente, para el Oro de la gama, el “Tinto Varietal”, se reservan la más sutil combinación de varietales canarios entre los que destacan el baboso negro, la Tintilla o la castellana.

Como comentó Clara Rodríguez “el mayor regalo es poder presentar a mis padres que su legado ya alcanza la tercera generación y por supuesto que con Excelsia hemos alcanzado el escalón más alto imaginable en distribución y comercialización de nuestros vinos”.

Fuente: Bodegas El Lomo