El equipo del Cuatro Caminos se proclamó anoche campeón de la XX edición del Memorial Antonio del Castillo de Bola Canaria que se celebra en el municipio de Tegueste, venciendo en la final al Atuey B. En tercer lugar quedó el equipo del Verode, mientras que Triples Parejas obtuvo el cuarto puesto y también la distinción Maru.
La XX edición del Memorial Antonio del Castillo de Bola Canaria, en el que colabora el Ayuntamiento de Tegueste, contó con la presencia del concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera; y la concejal de Bienestar Social del Consistorio, Giovanna del Castillo. Ambos destacaron el “honor que supone para la Corporación contribuir con este tipo de iniciativas, ya que son una apuesta por el deporte tradicional de las Islas”.
“Con este memorial, la familia de Antonio del Castillo y Marusa siguen recordándolos y a la vez siguen alentando este deporte en el municipio. Desde el Ayuntamiento de Tegueste queremos también seguir fomentando la práctica deportiva, y más aún aquellas que forman parte de nuestra identidad”, destacó el concejal de Deportes de la Villa.
Este torneo fue iniciado por Marusa hace 20 años como homenaje a la figura de su esposo, Antonio del Castillo, quien fuera presidente de la Agrupación de Bolas San Marcos.