El taller fue impartido por el directivo de AVITE y técnico vitivinícola Ricardo Pérez Molina y tuvo lugar en la viña experimental de la Finca de los Zamorano.

En la actividad participaron socios y simpatizantes de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y contó con la participación especial del alumnado del Programa “Formación en Alternancia con el Empleo” (PFAE) de Tegueste que, en este curso, desarrolla su segunda edición.

Ricardo Pérez Molina explicó, entre otras cuestiones, las ventajas de la poda en verde y el deshojado, como medidas preventivas frente a distintas enfermedades y para la aireación y exposición solar de la zona de los racimos, lo que aumenta el rendimiento del cultivo, la calidad del fruto y su estado sanitario.

La práctica se desarrolló en la viña experimental de la Finca Los Zamoranos de Tegueste, que posee, entre otras instalaciones agrarias, una colección de vidueños canarios (con unas 35 variedades), que forman parte de un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Tegueste y AVITE.

Fuente: AVITE