El domingo 31 de julio tuvo lugar la clausura del IX Campus de Lucha Canaria, en el Terrero Mencey Tegueste , que organiza la Fundación CajaCanarias, donde se concentraron más de 70 luchadores en edades comprendidas entra 8 y 14 años provenientes de Tenerife, La Palma y El Hierro. La finalidad de este Campus es el fomento y desarrollo de esta disciplina deportiva entre la infancia y juventud.
La Fundación CajaCanarias centra ahora su actividad con respecto a la promoción de la Lucha Canaria en la organización del I Torneo del Fajín, propuesta que tendrá lugar, entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre, en Tenerife, La Palma y El Hierro. Desde la semana pasada está abierta la inscripción para dicho torneo, que cuenta ya con unos 60 participantes.
Esta es una ocasión para “recuperar una tradición en el mundo de la brega que se remonta a mediados del siglo pasado, si bien enfocado en esta ocasión a las categorías de edad benjamín, alevín e infantil, con el objeto de impulsar la difusión de la lucha canaria y crear un modelo de encuentro y convivencia entre los jóvenes practicantes de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife” (Fundación CajaCanarias).