La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento teguestero, que dirige la edil Candelaria García, ha diseñado un programa de actos que arrancaron este lunes con el ‘III Encuentro entre mujeres en Entornos Rurales El Sauzal – Tegueste’, que tuvo lugar en la Casa Los Zamorano.
El próximo viernes 19 de octubre, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Recuerdos y Realidad de la Mujer teguestera’, a partir de las 19:00 horas, también en la Casa Los Zamorano.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la edil Candelaria García, ha diseñado un programa de actividades conmemorando el ‘Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre)’, que se ha iniciado este mismo lunes, con la celebración en la Casa Los Zamorano del ‘III Encuentro entre mujeres en Entorno Rurales El Sauzal – Tegueste’ y que finalizará el próximo viernes 19 de octubre, con la presentación del libro ‘Recuerdos y Realidad de la Mujer Teguestera’, a partir de las 19:00 horas, en el mismo centro de interpretación.
Para el martes 16 de octubre, está prevista la realización de la ‘Charla sobre la titularidad compartida en las explotaciones agrarias’, entre las 18:00 y las 20:30 horas. En la misma, se pretende explicar la opción voluntaria que tienen los matrimonios, parejas de hecho o personas con una relación análoga para gestionar de manera conjunta una explotación agraria; reconociendo los derechos como trabajadoras a quienes figuran como cónyuges del titular, mejorando su independencia económica y autonomía personal y promoviendo así la profesionalización de las mujeres en el sector agrario.
El miércoles 17 de octubre, a partir de las 18:00 horas, será el Aula de Igualdad, ubicada junto a la Casa de Juventud, el lugar elegido para llevar a cabo la ‘Devolución del Encuentro de Mujeres del municipio’, en el que se compartirán las conclusiones obtenidas del mismo.
La concejala del área, Candelaria García Herrera, hizo hincapié en que las “mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exigen igualdad y progreso. Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural es progreso para la actividad socioeconómica y progreso para nuestros pueblos”.
Fuente: Ayto. de Tegueste