El Ateneo de Tegueste presenta este viernes 1 de Marzo a las 19:30, “Cuentos y relatos para pasar un rato”, con entrada libre.
A nosotras: Lochy, Ana, Mercedes y Matilde. Cuando nos pica el alma escribimos y contamos.
Cuatro mujeres entusiastas con la colaboración de Jesús Bayón, nos harán pasar un rato delirante.
Lochy Glez., Maestra «Jubilosa» pues así se siente después de 37 años dando clase en Primaria. Ahora con todo el tiempo del mundo para realizar sus sueños…se levanta sin el sonido del despertador y toma café sin prisas, hace algo de ejercicio, ¡hay que mantenerse en forma!, lee con pasión, pinta, actúa en un grupo de teatro amateur, inventa platos nuevos en la cocina, le encanta disfrutar de la familia, de sus maravillosas amigas y de todo lo que le ofrece la vida.
Ana Tovar, su vocación al servicio la ha llevado a estudiar Turismo y vivir en la China; a ser comerciante y vender casi de todo; a dirigir un centro infantil y ser educadora; y a dar charlas de contenido espiritual. Ahora ejerce como madre y a buchitos se sumerge en su océano interior para sacar su pluma y crear historias; y su voz para contarlas. Le encantan las lecturas metafísicas, los cuentos de tradición oral y los cuentos para despertar.
Mercedes Guayonge, docente en un centro de adultos. Amante de las palabras escritas, habladas y representadas.
Con muy poca vergüenza y muchas ganas de aprender, camino de la jubilación.
Matilde Mora, pertenece al colectivo Apalabradas contando historias para adul@s.También pertenece al grupo Matiana contando para niñ@s y familias, e individualmente para adolescentes en centros educativos y centros de mayores. Pertenece a la Asociación de narradores de Canarias Tagoral.
Jesús Bayón, profesor de Física y Química jubilado del IES Viera y Clavijo, nos deleita con su faceta literaria como cuentacuentos. Es sin duda su forma única de contar la que retiene al público sentado y sin respiración. No se puede ser más inocente y vibrante a la vez. Entre cuentos y narraciones de contenido divino y humano, de su cosecha o de la de los grandes maestros sudamericanos, este profesor jubilado, es capaz de hacer que cualquier historia con contenido político, cruda y sangrante, se transforme en un dulce y tierno momento. Contadores como este son difíciles de encontrar, y que encima se atrevan a narrar en público, casi imposible.
Fuente: Ateneo de Tegueste